Inicio > Decoracion > Cómo limpiar la cortina del baño

Cómo limpiar la cortina del baño

Martes, 2 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una cortina particular
Una cortina particularUna cortina particular Si eres de esa personas a las que les encanta mirar las...
Limpiar la lavadora
Limpiar la lavadora...
Limpiar aspiradora
Limpiar aspiradora...
Cómo limpiar la moqueta
Cómo limpiar la moquetaCómo limpiar la moquetaCómo limpiar la moqueta...

Cómo limpiar la cortina del baño

Cómo limpiar la cortina del baño
Cómo limpiar la cortina del baño

iStockphoto/Thinkstock

Existe una molestia común al enfrentarse a la limpieza del baño, es que en la cortina de la ducha se acumula humedad, lo que provoca que sea extremadamente difícil limpiarla. Por eso aquí te cuento uno práctico consejo para aplicar a la hora de limpiar la cortina del baño.

El jabón y el agua pueden crear una capa de suciedad sumamente resistente a los productos de limpieza diarios en nuestra cortina de baño, por eso es que limpiarla resulta tan difícil. Sigue estos pasos para que la cortina de tu ducha esté tan limpia como el día en el que la colgaste por primera vez.

Limpieza de la cortina del baño

iStockphoto/Thinkstock

Para limpiar la cortina necesitarás:

Lavadora
Toallas (preferentemente blancas)
Detergente de lavadora
Cepillo para fregar
Vinagre
Suavizante de lavadora (opcional)
Blanqueador
Aceite de bebé

Procedimiento:

 El primer paso será remover la cortina y quitar las argollas del sostén.
Ahora intenta quitar las manchas más superficiales dejando correr el agua sobre la cortina de baño y pasando suavemente el cepillo para fregar, es importante que no hagas mucha fuerza con el cepillo, pues esto podría dejar marcas e incluso dañar tu cortina.
Una vez que has removido la suciedad más superficial, pon la cortina en la lavadora con las toallas, dos toallas grandes y dos pequeñas de tocador. Estas ayudarán a fregar la cortina dentro de la lavadora ya que, como sabemos, sólo con agua y jabón no podemos limpiarla. Además, ayudarán a que la cortina no se pegotee ni se rompa dentro de la lavadora.
Al terminar el ciclo en la lavadora, cuelga la cortina en la ducha, recuerda que no podemos usar calor para secarla debido a que el material es plástico. Si tienes un ventilador en el baño o un extractor enciéndelo para que el aire circule y no se genere humedad.
Una vez seca, rocía el aceite de bebé sobre la cortina, esto hará que el jabón y el agua resbalen sobre la cortina y evitará que se acumulen allí generando suciedad nuevamente. Puedes rociar el aceite luego de salir de la ducha para mantener la cortina limpia.
Un dato importante es no aplicar este procedimiento en caso de que la cortina del baño sea de tela, en ese caso debes leer las instrucciones de fábrica para su lavado.

iStockphoto/Thinkstock

Para continuar con la limpieza profunda del baño y dejarlo como nuevo, puedes consultar nuestros consejos para limpiar las baldosas o cómo limpiar manchas de humedad en el baño.

Prueba estos consejos para limpiar la cortina del baño y dime cómo te ha ido en la sección de comentarios.

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.