Inicio > Decoracion > Cómo limpiar cubiertos de alpaca

Cómo limpiar cubiertos de alpaca

Martes, 2 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Imanes para notas aprovechando los viejos cubiertos
Imanes para notas aprovechando los viejos cubiertosImanes para notas aprovechando los viejos cubiertos La...
Link curioso accesorio para unir cubiertos
Link curioso accesorio para unir cubiertosLink curioso accesorio para unir cubiertosLink curioso accesorio...
Cubiertos para los niños
Cubiertos para los niñosWMF es una de las firmas de productos para la cocina que suelen sorprender siempre...
Limpiar la lavadora
Limpiar la lavadora...

Cómo limpiar cubiertos de alpaca

Cómo limpiar cubiertos de alpaca
Cómo limpiar cubiertos de alpaca

iStockphoto/Thinkstock

Cuando no limpiamos en forma apropiada nuestros cubiertos de alpaca, éstos suelen desarrollar manchas verdes. Para que esto no te suceda, aquí te ofrecemos unos sencillos pasos para limpiar cubiertos de alpaca.

Cómo dejar tus cubiertos de alpaca como nuevos

Los cubiertos de alpaca lucen muy elegantes cuando brillan en la mesa, pero cuando no los limpiamos apropiadamente, en lugar de lucir elegantes, éstos se ven opacos y verdosos, lo que acaba siendo desagradable a la vista. Limpia tus cubiertos de alpaca siguiendo las instrucciones a continuación y tu mesa volverá a verse elegante y sofisticada, con una cubertería de lujo.

Materiales:

Paño para pulir metales
Detergente suave
Trapo suave
Cepillo de dientes
Polvo de hornear

Instrucciones de limpieza

Pule los cubiertos

Primero, debes pulir los cubiertos de alpaca con un paño especial para pulir metales. Haciendo esto removerás cualquier acumulación de suciedad que haya en los cubiertos. 

Lava la alpaca

Lava la suciedad y la mugre de la alpaca usando un detergente suave. Puede ser un detergente líquido de vajilla mezclado con agua tibia. En caso de que los cubiertos tengan mucha suciedad sólidad adherida, usa un trapo suave para quitarla. Por último, debes enjuagar los cubiertos utilizando agua tibia para ello.

Limpia los cubeirtos a fondo

Usa un cepillo de dientes viejo en todos los cubiertos. Utilizalo sobre todo para limpiar los cubiertos de alpaca repujados que no puedes limpiar adecuadamente de otra manera o con otro instrumento. Siempre usa agua para humedecer el cepillo para evitar marcas en la superficie de la alpaca.

Pule

Usa una mezcla de polvo para hornear y agua para formar una pasta. Aplica la pasta formada en la alpaca, extiende la pasta por toda la superficie de los cubiertos y luego remueve los restos de pasta con un trapo suave. Continúa puliendo la alpaca con un paño limpio hasta que el brillo de los cubiertos vuelva.

Seca por completo

Seca la alpaca a fondo antes de guardar los cubiertos. Aunque los cubiertos de alpaca no se oxidan, el agua puede causar que la alpaca se ponga opaca y sucia.

Usa esta técnica para limpiar cubiertos de alpaca y darles ese brillo que los hace lucir tan elegantes. También puedes usar esta técnica para limpiar otros elementos de alpaca plateada, por ejemplo joyas de alpaca. ¿Qué te parece la idea?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.