Inicio > Decoracion > Cómo limpiar con limón

Cómo limpiar con limón

Lunes, 1 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cómo quitar manchas de la plancha en la ropa
Cómo quitar manchas de la plancha en la ropaCómo quitar manchas de la plancha en la ropa James Woodson/Photodisc/Thinkstock...
Nada de manchas u olor a sudor
Nada de manchas u olor a sudorNada de manchas u olor a sudor iStockphoto/Thinkstock ¿Te ha...
Chin Chia Lim diseña una cascada para tu baño
Chin Chia Lim diseña una cascada para tu bañoChin Chia Lim diseña una cascada para tu baño Chin...
Limpiar la lavadora
Limpiar la lavadora...

Cómo limpiar con limón

Cómo limpiar con limón
Cómo limpiar con limón

Hemera/Thinkstock

Además de ser nutritivo, el limón tiene propiedades antibacteriales que te ayudarán a eliminar los gérmenes a la vez que logras superficies limpias; si deseas aprender cómo limpiar con limón, no te pierdas los consejos que te vamos a dar a continuación para que le saques el mayor provecho a este elemento.

Limpieza del hogar con limón

Los elementos naturales que probablemente tengas en tu cocina son ideales para hacer las labores de limpieza del hogar. Gracias a ellos puedes limpiar la casa sin el usar químicos que pueden dañar tu salud, y hoy en día —como una forma de volver a lo natural— se está expandiendo el uso de recetas caseras y naturales para limpiar la casa.

El jugo del limón para limpiar puede ser utilizado en diferentes tipos de superficies, pues tiene la capacidad de eliminar las bacterias y los malos olores que las mismas producen. Los siguientes usos del limón que te mencionamos a continuación son los más populares para limpiar el hogar.

Hemera/Thinsktock

Blanqueador

El limón actúa como un blanqueador natural de diversos tipos de superficies, sobre todo cuando de tela se trata. Si necesitas blanquear alguna prenda o sacar una mancha de óxido, solo debes colocar un jugo de limón sobre la tela durante algunas horas, y luego lavar la prenda como lo harías normalmente (procura sacar bien el jugo de limón) y deja secar la prenda al sol.

Esta misma propiedad es ideal para desmanchar las tablas de cocina de madera, pues éstas con el tiempo suelen verse descoloridas. Limpia estas tablas con jugo de limón y verás como quedan limpias y emparejas su color.

Limpieza de objetos de cobre

Si se trata de limpiar el cobre, el jugo de limón puede ser usado en objetos como en ollas o adornos de este metal. Para limpiarlos y devolverles su tono, solo debes cortar un limón por la mitad y añadir un poco de sal. Pasa suavemente el limón por el objeto de cobre y luego limpia con un paño limpio los restos de limón que hayan quedado.

Limpiar el horno

Para tener un horno impecable mezcla jugo de limón con bicarbonato de sodio, restriega muy bien la mezcla y deja reposar durante unos 15 minutos, luego limpia con un paño limpio. Esta mezcla también es ideal para limpiar el inodoro y el lavamanos.

Muebles de madera

Para darle brillo a los muebles de madera mezcla en una botella con spray un aceite mineral con una cucharada de jugo de limón, y aplica sobre el mueble con un paño suave.

Limpiar el drenaje

El jugo de limón mezclado con agua caliente es ideal para limpiar las tuberías y evitar la acumulación de grasa y suciedad.

Ya has visto cómo limpiar con limón, usando el jugo de este cítrico para un montón de tareas de limpieza. ¿Qué otros usos le darías al limón para limpiar tu hogar? 

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.