Inicio > Jardineria > Cómo iluminar zonas de paso

Cómo iluminar zonas de paso

Viernes, 5 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Consejos de iluminación para baños
Consejos de iluminación para bañosConsejos de iluminación para baños iStockphoto/Thinkstock El...
Iluminación para escaleras
Iluminación para escalerasIluminación para escaleras iStockphoto/Thinkstock Si bien solemos pensar...
Cómo decorar cocinas pequeñas
Cómo decorar cocinas pequeñasCómo decorar cocinas pequeñas iStockphoto/Thinkstock Vivir en espacios...
Un banco para iluminar tu jardín
Un banco para iluminar tu jardínAyer mismo os mostramos en Decoración de interiores os mostramos unas...

Cómo iluminar zonas de paso

Cómo iluminar zonas de paso
Cómo iluminar zonas de paso

iStockphoto/Thinkstock

La iluminación es un recurso de diseño y decoración bien importante, tanto durante el día como durante la noche. Así como generamos sensaciones con los colores, las texturas, formas y materiales, la iluminación para decorar es algo que obviamos en muchas ocasiones, haciendo espacios completamente iluminados, sin crear zonas de interés más específicas dentro de estos.

Al decorar zonas de paso es esencial tener en cuenta la iluminación y es donde mayormente la olvidamos. No es lo mismo iluminar una zona de paso que una habitación, para nada. Cambian parámetros como la intensidad, el color, la ubicación de la fuente de luz, todo; es un capítulo dentro de este gran tema y por eso vamos a analizar cómo iluminar zonas de paso.

Iluminación de zonas de paso

Zoonar/Thinkstock

Podemos definir a las zonas de paso a aquellos espacios interiores que no están pensados para permanecer en ellos salvo al transitar de un espacio a otro. Son la entrada de la casa, los pasillos, aunque sean pequeños o las escaleras.

En las zonas de paso la iluminación tiene que ser funcional. Solo en aquellas zonas de paso en que necesitemos un área para encuentros ocasionales de poco tiempo, como sucede con los recibidores, pueden implicar otras consideraciones y necesidades decorativas. 

No necesitas iluminar zonas de paso con grandes lámparas ni grandes luminarias de diseño, sino más bien poderlas iluminar de una manera agradable y funcional. Te quiero dar algunas opciones que seguro te serán de mucha ayuda. Ya las adaptarás tu en dependencia de la geometría del espacio donde vayas a iluminar.

Tipos de luces para zonas de paso

En el recibidor de la casa te aconsejo que coloques una luz particular. Si tienes una consola o mesita auxiliar, lo mejor es una lámpara de mesa que podrás acompañar de un espejo u otro accesorio de decoración.

 

En caso de que no cuentes con muebles o tienes poco espacio te recomiendo colocar apliques. Estos son muy bien vistos y la principal garantía en cuanto a ventajas que tienen es que no ocupan ningún espacio. Los apliques o plafones son una solución para iluminar zonas de paso que se aplican a cualquiera de estas.

Tanto en pasillos como en escaleras es bien posible ponerlos sin tener que emplearlos en grandes cantidades. Si utilizas iluminación cálida disminuirás la sensación de amplitud, pero le brindarás un poco de intimidad e iluminación acogedora que es lo más importante.

 

Otra opción es iluminar las zonas de paso desde el suelo. Esta es la ideal para iluminar escaleras ya que es lo importante en estos espacios: ver por dónde se camina, fundamentalmente. Tanto para este caso como para el techo, te recomiendo las luces dicroicas las cuales se integran muy bien a las superficies y no cobran protagonismo en la zona de paso.

Zoonar/Thinkstock

No pierdas de vista estos consejos que son bien importantes para la decoración de zonas de paso. Además de la importancia que tiene este tipo de espacios en la casa y la poca atención que le brindamos a veces. Dime, ¿te han resultado útiles estas ideas de iluminación para decorar?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.