Inicio > Madera > Cómo hacer una lámpara de papel estilo japones

Cómo hacer una lámpara de papel estilo japones

Domingo, 31 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Pavimento estilo japonés en la ducha
Pavimento estilo japonés en la duchaPavimento estilo japonés en la ducha Me encantan las lineas orientales,...
Cómo decorar habitaciones al estilo victoriano
Cómo decorar habitaciones al estilo victorianoCómo decorar habitaciones al estilo victoriano iStockphoto/Thinkstock...
Decoración hippie
Decoración hippieDecoración hippie Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock Impregnarle un nuevo estilo...
Ideas para decorar con papel tapiz
Ideas para decorar con papel tapizIdeas para decorar con papel tapiz Jeffrey Hamilton/Stockbyte/Thinkstock...

Cómo hacer una lámpara de papel estilo japones

Cómo hacer una lámpara de papel estilo japones
Cómo hacer una lámpara de papel estilo japones

Hemera/Thinkstock

Si te gusta la idea de decorar la casa al estilo oriental o tienes un interés particular en la decoración estilo Wabi-Sabi, puedes llevar la influencia del lejano oriente a tu casa con pocos elementos decorativos. En este caso, veremos cómo hacer una lámpara de papel estilo japonés.

Este tipo de lámpara es ideal para casas decoradas al estilo minimalista, dotándolas de sencillez y calidez a partes iguales, además de ser muy sencilla de realizar, sin dificultades ni dinero gastado en algo que tú bien puedes hacer.

Una lámpara de papel fácil de hacer

iStockphoto/Thinkstock

Materiales

2 láminas de Cartón corrugado.
Varitas de bambú o listoncillos de madera.
Papel de arroz.
Pistola de silicona.
Tijeras.
Cutter.
Socket de lámpara y cable con enchufe (opcional).

Procedimiento

Primero, tienes que hacer los paneles de la lámpara. Para ello, puedes dibujar la forma del marco según las dimensiones que prefieras, teniendo en cuenta para ello el largo de las varillas. Además de las varillas del marco exterior, puedes colocar otras varillas dentro del marco siguiendo el diseño geométrico que elijas. Luego, pega las varillas con silicona sobre papel y recorta el panel con un cutter.
Repite el procedimiento para los restantes paneles de la lámpara. Puedes usar el mismo diseño o patrón en cada panel o hacer las variaciones que prefieras.
Una vez que tienes los paneles listos, sólo tienes armar la estructura de tu lámpara de papel estilo japonés uniendo los paneles por los laterales con la pistola de silicona.
Al momento de llegar a la base de la lámpara, debes tener en cuenta que tipo de lámpara prefieres: eléctrica o a vela. Para el primer caso, debes recortar y pegar una doble capa de cartón corrugado de las mismas dimensiones que el ancho de la lámpara. En el medio de la base, deberás fijar el socket o portalámparas con tornillos. Puedes usar el cutter y hacer una hendidura en la base de la lámpara para colocar el cable, y asegurarlo con cinta adhesiva.
Por último, sólo tienes que fijar la estructura de la lámpara en la base, pegándola sólo por los vértices, ya que será más sencillo desmontarla para cambiar la bombilla o realizar algún arreglo.
La otra opción es usar esta lámpara de papel como un fanal para iluminar con luz de velas. Evitarás todo el trabajo anterior y ahorrarás en energía eléctrica, lo cual no estará nada mal. Asismismo, este tipo de iluminación seá mucho más acogedora.

Consejos para hacer tu lámpara de papel

Recuerda que esta lámpara de papel no lleva tapa encima ya que es mejor permitir que el aire caliente pueda elevarse libremente, reduciendo el riesgo de calentamiento.
Dado que es una lámpara muy liviana, será conveniente que la coloques en un lugar seguro, fuera del alcance de las ráfagas de viento o de una zona de paso muy transitada, ya que podría voltearse con mucha facilidad.
También puedes dibujar algún diseño de influencia oriental en el papel de arroz antes de pegarlo sobre el panel. 

iStockphoto/Thinkstock

Bien, ahora ya sabes cómo hacer una lámpara de papel estilo japonés de una manera simple, rápida y económica. Este tipo de luminaria quedará muy bien en la decoración del hogar.
¿Te gusta la decoración al estilo japonés? ¿Te gustaría hacer tu propia pantalla para una lámpara? Dinos qué piensas. 

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.