Inicio > Comedor > Cómo hacer un jardín zen

Cómo hacer un jardín zen

Domingo, 31 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Jardines modernos minimalistas
Jardines modernos minimalistasJardines modernos minimalistas Digital Vision/Digital Vision/Thinkstock...
Decoración Zen
Decoración ZenLa decoración zen es una de las tendencias más importantes de la actualidad, y cada...
Un jardín Zen en el lavabo
Un jardín Zen en el lavaboUn jardín Zen en el lavabo Me acabo de encontrar en Apartment Theray una...
Los mejores guantes para jardinería
Los mejores guantes para jardineríaLos mejores guantes para jardinería Jupiterimages/Creatas/Thinkstock...

Cómo hacer un jardín zen

Cómo hacer un jardín zen
Cómo hacer un jardín zen

iStockphoto/Thinkstock

En la actualidad, para decorar el jardín existen diversas posibilidades, pues ya no se trata solamente de tener plantas, sino de crear un ambiente en donde se conjuguen la naturaleza y estilo. Dependiendo de tus gustos, puedes elegir una temática en particular para decorar tu jardín. En el caso de hoy, nos vamos a enfocar en cómo hacer un jardín zen, para que puedas lograr un espacio de tranquilidad y paz en tu hogar.

Dependiendo del tamaño de tu jardín podrás aplicar algunas de las ideas que te daremos a continuación, adapta las que más te gusten a tus necesidades y disfruta de este estilo para decorar.

Tips para decorar un jardín zen

Para lograr un jardín zen se debe tener en cuenta ciertas características particulares que definen este concepto. Es así que se debe considerar el uso de ciertos elementos que son naturales de este tipo de jardines, tales como piedras (grandes y pequeñas), arena, plantas, fuentes de agua, figuras o adornos de Buda u otros referentes de dicha cultura, y bambú, entre otros materiales.

Agua

El agua es el elemento principal del jardín zen, dependiendo de tus posibilidades puedes optar por una fuente de agua o un estanque. De ser posible deben tener un espacio para colocar alguna escultura apropiada a la temática. Si tienes un estanque puedes colocar algunas flores y velas flotantes.

Adornos

Los adornos para un jardín zen son muy variados, y aunque te puedan parecer que son muchos, lo cierto es que entre todos arman un hermoso conjunto. Si deseas un punto central aparte de la fuente de agua, puedes optar por colocar estatuas o esculturas de Buda en algún lugar prominente del jardín rodeado de plantas. Los carillones también son adornos de jardín que te servirán para lograr la estética zen. 

Plantas

El objetivo principal de cualquier jardín es tener un espacio adecuado para las plantas, y un jardín zen no es la excepción. Pero en este caso debes procurar limitar la cantidad de plantas a espacios específicos, pues hay otros elementos que se deben añadir.

Lo ideal es que escojas plantas que estéticamente reflejen la armonía, como arbustos pequeños o plantas que puedas colocar en macetas de forma ordenada.

Además de las plantas debes añadir arena y piedras en varias zonas del jardín para cubrir el suelo, es ideal si puedes colocar una roca grande cerca de un grupo de plantas.

Iluminación

Las linternas japonesas en el agua son ideales para iluminar si cuentas con un estanque, sino, puedes optar por lámparas de papel o de aceite para darle una iluminación sutil a tu jardín por las noches.

Muebles

Debes tener un mueble cómodo para que puedas pasar tiempo en este ambiente, así puedes descansar a la vez que disfrutas del paisaje. No olvides un tradicional juego de té japonés para disfrutar en tu jardín zen.

Anímate y haz tu jardín zen, pues te aseguro que en este espacio te podrás relajar del estrés de la vida diaria, renovarás energías y encontrarás el momento justo para disfrutar la paz de tu hogar.

¿Te agrada la decoración zen? ¿No es bella y armoniosa?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.