Inicio > Decoracion > Como hacer Cartapesta

Como hacer Cartapesta

Sábado, 24 de Diciembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

La técnica del catapesta
La técnica del catapestaLa técnica de la cartapesta es tan antigua como la invención del papel. Permite...
Acabados VI: Pintura decorativa o mural
Acabados VI: Pintura decorativa o muralAcabados VI: Pintura decorativa o mural Hoy vamos a hablaros...
Lectura decorativa
Lectura decorativaLectura decorativaLectura decorativa...
La semana decorativa LV
La semana decorativa LVLa semana decorativa LVLa semana decorativa LV...

Como hacer Cartapesta

Como hacer Cartapesta
La Cartapesta es para quien no lo sepa, una tecnica decorativa muy elaborada aunque sencilla de crear, y que consiste en realizar la unión de dos superficies para que así quede una tercera dura y que nos servirá para aplicar en distintos aspectos decorativos.
La cartapesta se puede realizar con diferentes tipos de papel: diario, higiénico, servilletas, tela, etc. Lo importante es no usar papel plastificado. Además hay que decir, que es recomendable que al cortar los trozos de papel no usemos tijeras y lo hagamos con los dedos ya que así podremos obtener trozos que quedarán irregulares y se pegarán mejor.

Para pegar los trozos habrá que utilizar cualquier tipo de adhesivo aunque eso sí, deberá contener agua, por lo que podremos utilizar colas como la vinilica.
Empezaremos cubriendo el objeto con el adhesivo y pegando las tiras o trozos de papel, encimándolos un poco entre sí. Colocamos nuevamente otra capa de pegamento y otra capa de papel, y así hasta completar 3 o 4 capas, aunque dependerá de la dureza y resistencia que deba tener el trabajo que estamos realizando.
Una vez hayamos pegado el objeto con los trozos de papel y se haya secado,(el período de secado no debe ser menor a 24 horas),  se puede pintar directamente o colocar una base de enduído antes de colorear. Para darle una mejor terminación, cuando el papel pintado ya esté seco, se le puede dar una mano de laca.
Por ejemplo, si queremos decorar una máscara de carnaval con Cartapesta, debemos inflar un globo, colocar pegamento sobre la mitad del mismo, e ir superponiendo las capas de papel y pegamento. Cuando ya esté seco, pinchamos el globo y comenzamos a hacer los detalles: huecos para los ojos y boca; y con papel maché detalles como cejas, nariz, etc. El resto es imaginación.
Vía| Hogar
Imagen|1BP
 

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.