Inicio > Oficina > Como guardar la ropa en la maleta

Como guardar la ropa en la maleta

Sábado, 30 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Hacer la maleta
Hacer la maletaHacer la maleta,  vídeo, ideas para organizar mejor la ropa y objetos en la maleta....
Antes y después: la maleta que se cansó de viajar
Antes y después: la maleta que se cansó de viajarAntes y después: la maleta que se cansó de viajar El...
Take Out cajones para llevar
Take Out cajones para llevarTake Out cajones para llevar Take Out es básicamente un mueble de almacenamiento...
Llegó la primavera: Guardar la ropa de la casa
Llegó la primavera: Guardar la ropa de la casaLlegó la primavera: Guardar la ropa de la casa Llegó...

Como guardar la ropa en la maleta

Como guardar la ropa en la maleta
Como guardar la ropa en la maleta

Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock

Hoy te enseñaré cómo guardar la ropa en la maleta. Si existe algo molesto a la hora de viajar, eso es tener que arrastrar las maletas por doquier. Por eso mismo, hoy te mostraremos cómo hacer la maleta, ahorrando espacio a la hora de armar tu equipaje.

Consejos para hacer la maleta

Para aprovechar al máximo la capacidad de tu maleta, debes aprender a guardar la ropa apropiadamente. De esta manera, harás tu viaje mucho más placentero. ¿Cómo lograr el uso más eficiente de tu maleta? Sólo tienes que seguir estos consejos para saber qué prendas deben ir primero y cómo debes doblar y guardar la ropa en la maleta.

Pantalones primero

Toma todos los pantalones que quieras empacar y ponlos en el fondo de la maleta doblados a la mitad, de manera tal que la parte de la pierna de los pantalones quede colgando por fuera de la maleta. Al terminar de empacar la ropa en tu maleta, podrás envolver el resto del equipaje con la parte de las piernas de los pantalones.

Cómo doblar las camisas

Para guardar las camisas en la maleta de forma eficiente y aprovechar el espacio, debes saber cómo guardarlas. Para ello, debes abotonar la camisa por completo ya que de esta maneras evitarás arrugas (salvo que quieras viajar con una plancha). Luego, extiendela boca abajo, ahora dobla las mangas por la espalda de la camisa en línea con los hombros de ésta. Finalmente, dobla la camisa en tercios; primero, toma la parte de abajo de la camisa y dóblala hacia arriba. Luego, haz lo mismo con la parte de arriba de la camisa, doblándola hacia abajo y formando tres tercios. Así podrás desempacar tus camisas perfectamente planchadas.

Guardar las camisetas

Para guardar tus camisetas, lo mejor es hacer un rollo con ellas. Toma una camiseta, extiendela boca abajo, dobla los costados de la camiseta hacia el centro de ésta y luego dóblala por la mitad. Cuando tengas la camiseta doblada, comienza a enrollarla desde abajo hacia arriba. Haz esto con todas tus camisetas, así ahorrarás mucho espacio en tu maleta. Es probable que las camisetas no queden impecables y se forme alguna arruga, pero no será significativa si lo haces de forma correcta. 

Chaquetas perfectas

Para empacar las chaquetas, especialmente si son chaquetas de sastre, debes darles vuelta de adentro hacia afuera. No las abotones, dóblalas por lo largo al medio y luego por lo ancho en tercios, siempre con la chaqueta dada vuelta. Antes de meterla en la maleta, ponla en una bolsa de plástico para asegurarte de que nada le pase a la chaqueta. 

Usa tus zapatos para guardar ropa

Sí, aunque no parezca tener mucho sentido, los zapatos son muy útiles para guardar la ropa. O al menos algunas prendas menores.

Aunque no lo creas, a pesar de su tamaño, los calcetines pueden consumir mucho más espacio del que necesitan en tu maleta. Por ello, haz un rollo con ellos y mételos dentro de los zapatos.

 

De la misma manera, puedes usarlos para guardar tus corbatas. Toma una corbata y dóblala comenzando desde la parte más fina, hasta la más gruesa de la corbata. Cuando acabes de doblarla, haz un rollo con ella (puedes sujetarla con una banda elástica si deseas), envuélvela en una toalla de papel y métela dentro de uno de los zapatos que piensas empacar.

También puedes poner dentro de los zapatos lentes y accesorios en general. Estarán más protegidos y ocuparán menos espacio de tu maleta. 

Sigue nuestros consejos para guardar la ropa en la maleta y la tarea de empacar será mucho más sencilla. Y si ahora te sobran las maletas, intenta darles un nuevo uso decorando con ellas. Pero antes de irte de viaje, no te olvides tus plantas. 

Categories: Oficina Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.