Inicio > Info > Cómo evitar la humedad de la sal

Cómo evitar la humedad de la sal

Miércoles, 3 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Tips contra la humedad
Tips contra la humedadLas manchas de humedad afean cualquier lugar, y además son perjudiciales para...
Cuidados para una casa de playa
Cuidados para una casa de playaCuidados para una casa de playa iStockphoto/Thinkstock La casa...
Cómo pintar paredes con humedad
Cómo pintar paredes con humedadEstas por pintar tu casa y las paredes sufren de humedad, ten en cuenta...
Acabar con la humedad en el techo del baño
Acabar con la humedad en el techo del bañoAcabar con la humedad en el techo del baño Ya os había...

Cómo evitar la humedad de la sal

Cómo evitar la humedad de la sal
Cómo evitar la humedad de la sal

iStockphoto/Thinkstock

La humedad algunas veces hace que se formen grumos en la sal, esto pasa cuando la sal no está correctamente almacenada. Para evitar la humedad de la sal en tu cocina, te traigo unos consejos, espero que los encuentres útiles y los pongas en práctica.

Los grumos de la sal son causados por la humedad, pero ésta afecta a la sal sólo cuando la sal no es debidamente almacenada. Para conservar la sal de la humedad sigue los consejos que te enseñaré a continuación.

Cómo guardar la sal para que no se humedezca

Para evitar la humedad de la sal, lo más importante es almacenarla correctamente. Esto no es difícil de hacer, pero la mayoría de las veces no lo hacemos como es debido. 

iStockphoto/Thinkstock

La sal contiene una propiedad que no pierde nunca, esta propiedad es la de derretir hielo. Por lo que si ubicas la sal cerca de algún congelado o similar, podrías estar llenándola de humedad sin darte cuenta.

Siguiendo con las propiedades de la sal, ésta sólo absorbe la humedad cuando el porcentajes es mayor al 75%. Pero cuando la humedad es mucho mayor a esta cifra, la sal no solo absorberá la humedad, sino que también podría disolverse, a menos que la conservemos apropiadamente.

El hecho de guardar la sal en un lugar seco y cerrado para prevenir la humedad logra evitar la formación de grumos en la sal que dificultan la manipulación de ésta, ya que no dejan que la sal salga por los agujeros del salero y también se hace más difícil tocarla con los dedos porque se pega más. 

iStockphoto/Thinkstock

Por esto es que nunca debes dejar la sal expuesta cuando la humedad llega a números tan altos. La forma de almacenar la sal correctamente es mantenerla en un lugar cerrado y seco constantemente.

Trucos para quitar la humedad de la sal

Claro que no es posible tener la sal siempre guardada, pero intenta no dejarla fuera de su lugar durante mucho tiempo y pon la sal que no guardes en un salero dentro de una bolsa plástica bien cerrada.

Para prevenir que la sal absorba humedad mientras la tienes fuera de su lugar de almacenamiento, puedes poner unos granos de arroz o pimienta dentro del salero donde la guardas. Así, la humedad será absorbida por estos elementos y la sal quedará intacta.

Al lavar el salero, hazlo con agua tibia y jabón. Luego de lavarlo, sécalo con un trapo limpio, pero sólo por fuera. Deja que el interior del salero se seque solo, pero dale bastante tiempo para secarse por completo.

iStockphoto/Thinkstock

Cualquier humedad que haya en el salero cuando pongas la sal, causará que se hagan grumos en ésta, por eso déjalo lo suficiente para que se seque por completo. Limpiar el salero ayuda a que la evitar la humedad de la sal.

Sigue estos consejos para evitar la humedad de la sal y evitarás esos molestos grumos. Para tener tu cocina de la mejor manera posible, puedes aplicar algunos de nuestros consejos de limpieza de la cocina.

¿Conoces otros trucos para quitar la humedad de la sal?

Categories: Info Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.