Decoración Hogar Ideas para Decorar el Hogar

Decoración Hogar

Cómo decorar tu casa con estilo minimalista

Cómo decorar tu casa con estilo minimalista

Cómo decorar tu casa con estilo minimalista
Cómo decorar tu casa con estilo minimalista

Probablemente, ya hayas visto en las revistas de decoración o en el día a día que el estilo minimalista se está convirtiendo en tendencia en la decoración de interiores, o mejor dicho, ya lo es.

Por ello, si tienes interes en decorar la casa con estilo minimalista, a continuación, veremos los rasgos más importantes del interiorismo minimalista: sabrás cómo decorar habitaciones aplicando los principales conceptos de esta tendencia de diseño de interiores

Decoración minimalista

La decoración al estilo minimalista, de diseño racionalista e inspirada en el despojamiento de la arquitectura japonesa, tiene dos grandes fuentes de las que parte, el minimalismo iniciado en el siglo XIX con Mies van der Rhoe por un lado.

Y por el otro, un poco más tarde, a principios del siglo XX, con Grupius y la Bauhaus de por medio, se desarrolla el estilo expresándose en los muebles con los diseños típicos de Le Corbrusier, entre otros. A partir de las ideas de estas personas es que se desarrollará el minimalismo hasta convertirse en lo que hoy conocemos. 

Muebles minimalistas

En la decoración de ambientes minimalistas, encontrarás que el mobiliario sigue la línea de la estructura típica de este estilo. Los muebles minimalistas tienen formas geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles. Desde la famosa lámpara de Castiglioni, hasta los típicos sofás estilo Le Corbrusier, encontraremos dichas características. En cuanto a los colores, si bien los colores de los muebles tienden a ser en colores neutros (debido a la pureza de los materiales), también es común encontrar colores vibrantes haciendo contraste con éstos en las decoraciones minimalistas.

Enfatizar lo arquitectónico

En las casas modernas, verás que la decoración interior luce simple. Es que el estilo minimalista destaca los detalles arquitectónicos ante las decoraciones. Pero no te confundas, los detalles arquitectónicos no están sólo en los planos de la casa, los muebles también aportan a ésto, las mesas, los sillones y el resto de los muebles destacarán en el diseño minimalista por su estructura. En la decoración de casas minimalistas debe cuidarse también que los adornos y cuadros que se coloquen no excedan el nivel de lo necesario, es decir, que sólo estén allí los que cumplan una función. 

Colores del minimalismo

Como adelantamos cuando nombramos los muebles minimalistas, los colores típicos de este estilo son los colores neutros. Así, una paleta monocromática es lo más común al decorar la casa con estilo minimalista. En el estilo contemporáneo del minimalismo es frecuente encontrar bloques de color, el rojo es el color más usado para contrastar lo neutral de la paleta minimalista, pero también es usual encontrar otros de los colores primarios (azul y amarillo) o en algunos casos colores secundarios (verde, naranja, violeta).

Algo que luce genial en la decoración minimalista es el estampado estilo victoriano, ya que este tipo de estampado se utiliza para romper con la rigidez típica del minimalismo aportando curvas naturales, pero aún así puras y con carácter.

Y tú, ¿te identificas con el diseño minimalista

Related Post

« »

© 2017 Decoración Hogar Ideas para Decorar el Hogar.