Inicio > Bricolage > Cómo decorar paredes blancas

Cómo decorar paredes blancas

Viernes, 5 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Escribir y decorar paredes con tu propio arte
Escribir y decorar paredes con tu propio arteSuele ser habitual que cuando uno pinta una casa o piso,...
Cómo utilizar el color para decorar el hogar
Cómo utilizar el color para decorar el hogarCómo utilizar el color para decorar el hogar iStockphoto/Thinkstock...
5 ingeniosas ideas para decorar las paredes
5 ingeniosas ideas para decorar las paredes5 ingeniosas ideas para decorar las paredes Photos.com/Photos.com/Thinkstock...
Decoración inspirada en la naturaleza
Decoración inspirada en la naturaleza Decoración inspirada en la naturaleza iStockphoto/Thinkstock Si...

Cómo decorar paredes blancas

Cómo decorar paredes blancas
Cómo decorar paredes blancas

iStockphoto/Thinkstock

Es habitual (si vives en un departamento rentado, sobre todo) que debamos dejar las paredes de nuestra casa de color blanco. Algo que, a primera vista, puede parecer aburrido y poco imaginativo.

Sin embargo, las paredes en color blanco si que nos ofrecen grandes posibilidades decorativas, siempre que juguemos con el color, las telas, los complementos y el mobiliario. Aquí te damos algunos consejos para decorar paredes blancas.

Decoración de paredes blancas

Trátalas como un lienzo

La primer regla para decorar paredes blancas es que las trates como a un lienzo. Es algo que se debe hacer en general con todas las paredes, pero tiene una especial relevancia ante interiores en colo blanco. ¿Y que es lo que debemos hacer con un lienzo en blanco? Utilizar nuestra imaginación: con el color blanco no hay barreras.

iStockphoto/Thinkstock

Lo más importante: vencer la monotonía

Ante todo, el color blanco nos exige algo muy concreto, y ello es que no nos dejemos vencer por la monotonía: las paredes blancas nos demandan que rompamos con el espacio vacío. El mayor reto es que el espacio no se sienta plano. Y para ello el color es el mayor aliado.

Cómo combinar blanco con otros colores

Armonía neutra

Si lo que quieres es una habitación serena, sin estridencias, donde lo que imperen sean las texturas y la luz, elige decorar paredes blancas con muebles y telas de colores neutros: hueso, arena, crema… Colores suaves con delicados matices de gris. El resultado será de una sutil armonía, en donde van a resalta los materiales y los tejidos, sus texturas. Y la luz. Algo ideal si la habitación es poco iluminada.

Colores vibrantes

Si la habitación es pequeña, lo que te conviene es separar las paredes entre sí: si son blancas, corres el riesgo de que el espacio se vea plano e incluso más pequeño. Lo que puedes hacer es que el espacio se vea más amplío añadiendo notas de color. Si el espacio es muy reducido, prefiere los acentos de luz que te dan telas y complementos en colores vibrantes (rojo, amarillo, verde). Si el espacio es aún más reducido, añade cuadros con motivos y marcos de colores vivos.

Metales negros

Si lo que quieres es un espacio sobrio, en el que destaquen la líneas y cierto aire de modernidad, lo que tienes que hacer es decorar las paredes blancas con muebles y accesorios en metal negro. El resultado de combinar negro y blanco, lejos de ser riguroso, es moderno, iconoclasta, de regio carácter.

Con estos simples consejos seguramente tendrás una idea de cómo decorar paredes blancas y lograr un diseño de interiores muy atractivo. ¿Qué te parecen estas ideas?
 

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.