Cómo decorar la habitación para el otoño

Cómo decorar la habitación para el otoño
Cómo decorar la habitación para el otoño

iStockphoto/Thinkstock

Si te gusta decorar tu hogar puedes utilizar las estaciones del año como excusa para cambiar los espacios de tu hogar, pues cada estación tiene un encanto particular que puedes expresar a través de colores y adornos que cambiarán el aspecto de cualquier ambiente. Hoy nos enfocaremos en cómo decorar la habitación para el otoño de una manera que la haga ver suave para que te puedas sentir cómodo/a.

Como sabes cada estación tiene características representativas que puedes tomar a tu favor para crear la decoración de tu habitación. Toma en cuenta detalles específicos de la estación, tales como colores, materiales y accesorios, y adáptalos a la decoración de otoño de tu cuarto.

Colores otoñales

Para cambiar el color de tu habitación y generar la sensación de otoño debes guiarte por una paleta de colores que incluya los tonos tierra así como la gama del naranja, marrón, amarillo, verde, rojo ladrillo y dorado envejecido.

iStockphoto/Thinkstock

Puedes utilizar estos tonos combinados para pintar las paredes o simplemente colocar pequeños detalles como cortinas o alfombras, entre otros. Asimismo, puedes hacer uso de texturas que asemejen las hojas caídas en telas estampadas o cojines que puedes colocar sobre algún mueble o como ropa de cama.

Materiales para decorar

El otoño se caracteriza por tener la presencia de materiales de la naturaleza, así que cualquier detalle en madera (muebles o accesorios) te ayudará a alcanzar ese toque natural al decorar la habitación.

iStockphoto/Thinkstock

Otra manera de tener el aire del otoño al decorar la habitación es colocando pequeños ramos o decoraciones con hojas y flores secas, puedes conseguirlas fácilmente y ubicarlas en las esquinas de la habitación o en alguna mesa pequeña.

A esta decoración puedes agregarles grupos de varias ramas delgadas de madera amarradas por el centro, éstas son ideales para colocarlas en las esquinas de la habitación.

Accesorios y adornos

Los accesorios son imprescindibles para cualquier estilo de decoración, y para lograr el modo del otoño debes hacer uso de detalles como el de las flores secas que te mencionamos anteriormente. También puedes hacer otros tipos de arreglos mezclando flores secas y frutas de la temporada.

De igual modo, las velas aromáticas (canela, vainilla, jengibre, etc.) colocadas en vasos de colores e inciensos generan una atmósfera suave como la que se siente en verano.

Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

Para la ropa de cama, además de las telas en colores tierra, puedes optar por juegos de sábanas de cuadros escoceses o tonos pasteles con diseños de hojas y flores, no olvides colocar los cojines para complementar la decoración de la cama.

Si quieres decorar la habitaciòn para el otoño, no dudes en utilizar algunos de estos consejos de decoración y lleva el otoño a tu dormitorio. ¿Te gustan estas ideas?

Related Post