Inicio > Decoracion > Cómo decorar la habitación al estilo toscano

Cómo decorar la habitación al estilo toscano

Domingo, 7 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cómo decorar una habitación romántica
Cómo decorar una habitación románticaCómo decorar una habitación romántica Pixland/Thinkstock...
Cómo decorar habitaciones matrimoniales
Cómo decorar habitaciones matrimonialesCómo decorar habitaciones matrimoniales iStockphoto/Thinkstock...
Cómo decorar una habitación para una noche romántica
Cómo decorar una habitación para una noche románticaCómo decorar una habitación para una noche romántica...
Cómo decorar la habitación para el otoño
Cómo decorar la habitación para el otoñoCómo decorar la habitación para el otoño iStockphoto/Thinkstock...

Cómo decorar la habitación al estilo toscano

Cómo decorar la habitación al estilo toscano
Cómo decorar la habitación al estilo toscano

Hemera/Thinkstock

El estilo toscano está basado principalmente en la naturaleza, pues entre los materiales que se utilizan encontramos la piedra, el hierro, ladrillos gastados y muebles de madera.

Estos materiales le dan ese toque rústico y de pueblo que define las construcciones de este estilo. Si deseas decorar la habitación al estilo toscano, solo debes seguir los consejos que te vamos a dar a continuación.

Este estilo de decoración se deriva de la utilizada en las colinas del centro Italia, en las que se rememora la tranquilidad del campo y la belleza de lo simple.

Decoración de dormitorios al estilo toscano

iStockphoto/Thinkstock

Como ya hemos mencionado, el estilo toscano se caracteriza por tomar materiales de la naturaleza y adaptarlos tanto al exterior como al interior de las casas. La idea es utilizar materiales de alta durabilidad y bajo costo, en la que se consiga un aspecto de antigüedad.

Materiales rústicos para decorar

La piedra es uno de los materiales principales que caracterizan este estilo. Para darle un toque a tu habitación, puedes optar por cubrir parte de una pared con piedras o utilizar un papel tapiz o paneles que imitan piedra. También puedes escoger hacer pequeños detalles decorativos con piedras, que pueden incluir adornos, centros de mesa o decorado de marcos.

Si es posible, el piso debe ser de materiales fuertes. En este caso, los pisos de madera o piedra serán las elecciones más apropiadas.

Sin embargo, para lograr este aspecto rústico y natural sin destrozar tu piso actual, puedes utilizar alfombras con colores que se asemejen a estos materiales.

Colores para decorar la habitación

Hemera/Thinkstock

La decoración en estilo toscano se basa en los colores tierra, sobre todo en los que generan un efecto tostado (beige medio, naranja pálido, rojo ladrillo, verde oliva). Si deseas realizar otras combinaciones de colores para el dormitorio que tengan que ver son este estilo, puedes optar por los tonos amarillos, azules o terracota.

Tienes libertad de combinar cualquiera de los tonos anteriores con tonos claros, como combinar el marrón y el blanco, y usarlos tanto para decorar las paredes como para elegir la ropa de cama.

Es ideal que para las ventanas utilices marcos y contramarcos de madera, para así dejarlas a tono con este estilo de decoración y su paleta de colores. También puedes colocar detalles de ladrillo alrededor del marco de la ventana y la puerta. 

Accesorios para complementar el estilo toscano

 

Las cortinas deben estar a tono con la paleta de colores, por lo que es ideal utilizar tonos beige o de la gama de los marrones claros.

Para completar el estilo de decoración toscano hay detalles especiales, por ejemplo, una fuente pequeña te dará la sensación de naturaleza.

Asimismo, las flores de colores cálidos y los adornos (portaretratos, floreros, etc.) en materiales rústicos como la madera, te ayudarán a lograrlo.

Espero que estos consejos de decoración te ofrezcan alternativas para pensar en renovar tu dormitorio. Al decorar la habitación al estilo toscano, seguramente encontrarás la forma ideal para hacer de tu dormitorio un espacio más acogedor.

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.