Cómo decorar la casa en invierno

Cómo decorar la casa en invierno
Cómo decorar la casa en invierno

iStockphoto/Thinkstock

Decorar la casa durante el invierno no debe implicar el uso de colores fríos y adornos apagados. Por el contrario, al adaptar algunas ideas decorativas a esta estación, puedes darle vida a tu casa. Hoy te diremos cómo decorar la casa en invierno para que le des un toque renovado y fresco.

Decoración del hogar en invierno

La idea de la decoración de la casa en invierno es darle ese toque de color y vida que en el exterior no se manifiesta tan abiertamente. Con algunos pequeños cambios podrás ver el cambio en las sensaciones que te causa la decoración de interiores

iStockphoto/Thinkstock

Adornos

Como el ambiente afuera es frío, lo ideal es que logres un ambiente cálido en el interior de tu casa. Para este propósito las velas decorativas y los inciensos le añadirán relajación y olores agradables a tu hogar.

Otra manera de cambiar la decoración es integrando fotos familiares como adornos en las paredes, estantes y mesas; escoge portarretratos hechos en madera para colocar fotografías en blanco y negro o a color (depende de tus gustos). Esto contrastará con el resto de la decoración.

Hemera/Thinkstock

Plantas

Las plantas interiores son primordiales a la hora de decorar tu hogar en cualquier época del año, pero en invierno son más importantes aún. Las plantas le darán vida a tu casa y a la vez le hará más saludable. Mezcla plantas y flores para darle color a la decoración.

Procura elegir plantas que sean de fácil cuidado y que puedan mantenerse con poca luz (recuerda que en invierno baja la iluminación ambiental), puedes guiarte por la lista de plantas interiores para decorar que ya te habíamos ofrecido anteriormente.

Design Pics/Thinkstock

Colores

Dependiendo de tus gustos, puedes optar por decorar con colores relacionados al invierno, como el azul o el gris, pero la idea es que los combines con colores más fuertes y brillantes y logres un contraste para llegar a una decoración llamativa en el invierno. Una buena manera de conseguir una combinación distinta es usar colores cálidos, así que anímate y, por ejemplo, mezcla un azul pálido con un beige o marrón.

Si lo que deseas es lograr un ambiente totalmente distinto no temas utilizar colores fuertes, para esta temporada los tonos como el cereza, el verde manzana y el ladrillo te ayudarán a darle ese toque vivaz a tus paredes.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Thinkstock

Si no deseas cambiar la pintura, recuerda que puedes añadir estos toques de color a los accesorios tales como alfombras, cojines, cortinas, etc.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la casa en invierno? ¿Qué otros cambios de decoración harías para esta estación? 

Related Post