Inicio > Decoracion > Cómo decorar habitaciones al estilo victoriano

Cómo decorar habitaciones al estilo victoriano

Sábado, 6 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una casa de muñecas de estilo Victoriano
Una casa de muñecas de estilo VictorianoUna casa de muñecas de estilo VictorianoUna casa de muñecas...
Decorando al estilo victoriano
Decorando al estilo victorianoDecorando al estilo victoriano Si estás a la búsqueda de...
Cómo decorar habitaciones matrimoniales
Cómo decorar habitaciones matrimonialesCómo decorar habitaciones matrimoniales iStockphoto/Thinkstock...
Cómo decorar tu casa con estilo minimalista
Cómo decorar tu casa con estilo minimalistaCómo decorar tu casa con estilo minimalista Probablemente,...

Cómo decorar habitaciones al estilo victoriano

Cómo decorar habitaciones al estilo victoriano
Cómo decorar habitaciones al estilo victoriano

iStockphoto/Thinkstock

Si estás buscando cambiar la decoración de tu cuarto y te gustaría darle un tono romántico, la decoración al estilo victoriano es para ti, ya que combina la delicadeza del vestuario femenino de la época con accesorios tales como lámparas de cristal y papel tapiz decorado con flores de diversos colores pasteles. Si aplicas los siguientes tips para decorar habitaciones al estilo Victoriano, lograrás conseguir una habitación con un look elegante, romántico y femenino.

Dormitorio al estilo victoriano

Decoración ambiental

Una parte fundamental de la decoración victoriana es el uso de estampados con flores (grandes y pequeñas) y el uso de la gama de los colores pasteles. Esta premisa se cumple para decorar tanto las paredes como los pisos, por lo que debes usar papel tapiz, cortinas y/o alfombras con estos motivos. La idea es conseguir una atmósfera femenina pero teatral a la vez, por lo que en la combinación de colores no deben faltar los tonos oro, bronce y vino.

iStockphoto/Thinkstock

Accesorios

Uno de los accesorios más originales que puedas agregar en tu habitación para lograr una onda victoriana son las muñecas de porcelana, la mayoría de las muñecas de este tipo tienen el vestuario de la época, por lo que tendrás un adorno elegante. Anímate y coloca una de estas muñecas en una mesa como adorno central o acompañando una lámpara pequeña.

Los objetos que estén decorados con flores en tonos pasteles son bienvenidos como parte del estilo victoriano, por lo que puedes utilizarlos. Los relojes, lámparas y otros accesorios con este diseño le dan el toque romántico a esta clase de decoración.

Es fundamental que la ropa de cama cuente con la regla del estampado de flores y los colores pasteles, si no te es posible conseguirlo, puedes optar por colocar cojines que cumplan con estas características. De igual modo, las telas con encaje, bordados o abalorios sobre la cama o algún mueble te ayudarán.

Las lámparas de cristal son una parte primordial de la decoración victoriana; puedes optar por una lámpara grande para el techo o pequeñas para las mesas de noche. Lo importante es que sean suntuosas y con varios ornamentos de cristales.

Los espejos con marcos tallados en colores bronce o plata son una opción clásica para este estilo, si no tienes un espejo grande puedes colocar uno pequeño (de mano) sobre una mesa como parte de la decoración.

Muebles

Los muebles de madera son ideales para lograr este estilo, el tocador debe estar decorado con objetos delicados como espejos de mano o envases de vidrio y/o plata. Si tienes mesas pequeñas puedes adornarlas con telas doradas o con encaje y colocar algunos accesorios como lámparas o una muñeca de porcelana.

Si tienes muebles tapizados con telas de flores, puedes utilizarlos en un rincón y acompañarlos con una lámpara de pie con pantalla de vidrio.

Y bien, ahora que concoces un poco de la decoración al estilo victoriano, ¿qué te parece este estilo decorativo para una habitación? ¿Lo utilizarías? 

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.