Inicio > Decoracion > Cómo decorar el living en colores neutros

Cómo decorar el living en colores neutros

jueves, 4 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cómo decorar un living pequeño
Cómo decorar un living pequeñoCómo decorar un living pequeño iStockphoto/Thinkstock Si tienes...
5 errores al decorar el living
5 errores al decorar el living5 errores al decorar el living iStockphoto/Thinkstock Aunque en la...
Living in Japan
Living in JapanLiving in JapanLa cultura japonesa está de moda. Del país nipón no sólo nos llegan...
Tips para decorar una oficina en casa
Tips para decorar una oficina en casaTips para decorar una oficina en casa iStockphoto/Thinkstock Tener...

Cómo decorar el living en colores neutros

Cómo decorar el living en colores neutros
Cómo decorar el living en colores neutros

iStockphoto/Thinkstock

No todo en decoración debe contar con colores fuertes y exceso de elementos para generar un ambiente con estilo, pues muchas veces la sencillez con ciertos toques de elegancia es lo que se necesita para generar un ambiente agradable, sobre todo en la decoración del living que es un lugar el que que pasamos mucho tiempo y debe tener un atmósfera que nos invite a la relajación. Es por eso que hoy veremos cómo decorar el living en tonos neutros

Decoración en tonos neutros

Para la decoración de interiores en colores neutros debes procurar colocar algún toque fuerte de color para crear balance, pues si no al decorar el living lograras un resultado muy plano. Lo ideal es que los colores neutros sean los protagonistas y se lleven la mayor parte de la decoración y dejar algunos pequeños puntos en los que podrás utilizar tonalidades oscuras o brillantes (dependiendo de tus gustos).

Entonces, para combinar estos colores, debes saber que tonos neutros son aquellos colores que pertenecen a la gama de los blancos y negros. Por otro lado, entre los colores  para decorar más utilizados, encontramos el beige, verde, marrón, azul, violeta, amarillo, entre otros.

Hemera/Thinkstock

La idea de decorar el living en colores neutros es que estos tonos sean los que predominen en las paredes y el mobiliario, para así lograr un ambiente de calma y agrandar el espacio. Para que esta decoración funcione puedes darle un toque personal añadiendo algo de color o textura, pero en menor proporción que el color neutro.

Texturas y adornos para interiores neutros

Los accesorios son una buena fuente para incluir un poco de color en interiores neutros, así como los estampados, o texturas. Puedes utilizar las cortinas, manteles o cojines para lucir materiales con colores contrastantes o diferentes texturas.

iStockphoto/Thinkstock

Los muebles en este caso también se consideran como parte de los accesorios. Si éstos son en tonos neutros, los cojines con colores serán un buen acompañante. En el caso de tener muebles de madera o cuero, puedes utilizarlos como el punto de color complementario a los colores neutros del resto de la habitación.

Los cuadros son una excelente forma de agregar color a una decoración en colores neutros, pues puedes elegir imágenes que tengan tonos complementarios a los de las paredes para lograr la sensación de profundidad sin necesidad de agregar mucho color a la habitación.

iStockphoto/Thinkstock

Si en cambio quieres decorar el living logrando un completo ambiente sobrio, combina la tonalidad neutra de las paredes con accesorios en color negro o marrón, esto te dará la calma del color claro y la elegancia por la combinación con el tono oscuro.

Decorar el living utilizando tonos neutros y verás como la elegancia junto al ambiente ligero creará un espacio para que te relajes al máximo. 

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.