Inicio > Decoracion > Cómo decorar el baño al estilo country

Cómo decorar el baño al estilo country

Miércoles, 3 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decoración de baños rústicos
Decoración de baños rústicosDecoración de baños rústicos iStockphoto/Thinkstock Hemos visto...
Decoración inspirada en la naturaleza
Decoración inspirada en la naturaleza Decoración inspirada en la naturaleza iStockphoto/Thinkstock Si...
Dormitorios con estilo: Recopilatorio
Dormitorios con estilo: RecopilatorioDormitorios con estilo: Recopilatorio Ya hemos terminado de hablar...
Cómo decorar la habitación al estilo toscano
Cómo decorar la habitación al estilo toscanoCómo decorar la habitación al estilo toscano Hemera/Thinkstock...

Cómo decorar el baño al estilo country

Cómo decorar el baño al estilo country
Cómo decorar el baño al estilo country

iStockphoto/Thinkstock

El estilo country es un tipo de decoración tradicional que recuerda a las casas de campo. Si te llama la atención este estilo y deseas utilizarlo en un espacio poco convencional, puedes escoger el baño como punto inicial para probar esta clase de decoración. Así que si te animas a decorar el baño al estilo country, solo debes seguir algunas de las ideas que te vamos a mencionar a continuación.

No es necesario que te apegues totalmente a la decoración estilo country como tal, pues basta con tomar algunos elementos de este estilo y combinarlos con accesorios contemporáneos para crear un baño con una decoración moderna, pero cálida y acogedora.

Decoración de baños estilo country

Lo que caracteriza al estilo country es el uso de elementos naturales en la decoración. Es así que se hace uso de los muebles de madera, colores neutros y accesorios vintage que reflejan la vida del campo. Para decorar un baño al estilo country debes seguir los siguientes parámetros.

Colores:

Lo ideal para decorar un baño al estilo country es escoger colores claros tanto para las paredes como para la mayoría de los objetos decorativos. La paleta de colores pastel es ideal para lograr el estilo rústico pero a la vez suave que se encuentra en la decoración country.

Paredes:

Para las paredes puedes optar entre la pintura tradicional o el papel tapiz. En el caso de escoger la pintura, los colores neutros y pasteles serán los protagonistas. En cambio, si deseas utilizar el papel tapiz, tendrás la libertad de usar colores más fuertes y estampados con líneas vintage. Asimismo, puedes optar por revestir algunas paredes del baño en madera.

Pisos:

En cuanto a los pisos, lo más recomendable es elegir maderas o un material que asemeje a la madera pero que no se destruya con el uso (en el baño se genera mucha humedad). Si quieres un toque moderno, puedes optar por los pisos de concreto, que te dará una superficie adecuada con un toque rústico.

Accesorios de decoración:

Utiliza accesorios para decorar que sean sencillos y tengan un toque de campo en el baño, además de los accesorios de uso común. Puedes colocar platos decorativos, cuadros, flores secas, recipientes de peltre, etc.

Muebles:

Para los muebles de baño lo más recomendable es elegir piezas de cerámica en tonos claros (el blanco es el más común) con grifos de metal o bronce, y combinarlos con estantes de madera. Si el tamaño del baño te lo permite, puedes incluir algunos muebles de baño rústicos y espejos con marco de madera o de bronce (quizás suene redundante, pero la madera es la estrella principal del estilo country). Para darle un toque personal, puedes elegir entre pintar los muebles o lucirlos con su tono natural.

Apropiate de una decoración basada en la naturaleza para decorar el baño al estilo country y disfruta de un espacio acogedor, relajante y —¿por qué no?— divertido. ¿Te gustaría un diseño de baños rústicos para tu hogar?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.