Inicio > Decoracion > Cómo decorar dormitorios juveniles

Cómo decorar dormitorios juveniles

lunes, 1 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Dormitorios juveniles
Dormitorios juvenilesSeguimos hablando de como decorar de manera moderna todas y cadas unas de las estancias...
Doseles románticos para dormitorios juveniles
Doseles románticos para dormitorios juvenilesDoseles románticos para dormitorios juveniles El dosel...
Dormitorios
DormitoriosEn Decoraciondeinteriores, siempre os hablamos de todo lo que tenga que ver con la decoración...
Dormitorios con estilo: Recopilatorio
Dormitorios con estilo: RecopilatorioDormitorios con estilo: Recopilatorio Ya hemos terminado de hablar...

Cómo decorar dormitorios juveniles

Cómo decorar dormitorios juveniles
Cómo decorar dormitorios juveniles

Goodshoot RF/Goodshoot/Thinkstock/

Si aún te preguntas cómo decorar dormitorios juveniles sin que sus ocupantes te odien por el restos de tu vida, te explciaré algunas cosas que debes de tener en cuenta. Los dormitorios juveniles son el refugio de los niños y adolescentes, por lo que deben reflejar su espíritu, personalidad y gustos.

Deberán sentirse cómodos en estas habitaciones, decorados con colores y estilos que concuerden con sus gustos y personalidades, así que siempre deberás tener en cuenta su opnión sobre lo que ellos quieren. 

Ideas generales para la decoración de dormitorios juveniles

Como dijimos, decorar dormitorios juveniles es todo un reto. Sobe todo, porque ellos parecen estar más a la moda que nosotros y tienen en cuenta cosas que nosotros pasamos por alto. De seguro algunos preferiran una decoración moderna para su dormitorio, por lo que debes estar alerta a lo que son las tendencias de decoración, pero también a lo que ellos gustan.

Asimismo, los colores para dormitorios juveniles serán vivos, atrevidos, porque ellos seguro así lo desean. Para ello, te recomiendo que tomes una carta de colores y lleguen a un acuerdo respecto al los colores que usarás para decorar sus habitaciones. 

Comstock/Comstock/Thinkstock

Sin embargo, puedes imprimirle a un espacio un detalle personal, algo hecho por ti, es parte del encanto. Nadie más que tu sabrá decorar de manera bien especial ese lugar, el lugar de tus hijos. Nadie más sabe qué cosas le identifican. El deporte, la música, las artes, los libros, la tecnología. 

Dormitorios juveniles para chicas

Al decorar el dormitorio de chicas, debes recordar que necesitan del coqueteo diario, por lo que el lila es bien necesario para sentirse presumidas y femeninas ante todo. Sin embargo, las tendencias modernas indican que el color verde también es muy agradable para ellas.

Para soluciones muy femeninas la silla estilo Thonet es muy bien vista y agradecida por las chicas, además de los tonos rosa y lila en combinación y diferentes saturaciones. Es ideal y bien vista así como las alfombras decorativas.

iStockphoto/Thinkstock

Las mantas con flecos son ideales para cualquier lugar del dormitorio como la cama, la cómoda, asientos, cojines y cualquier cantidad de accesorios como cajones, percheros, etc.  Las chicas necesitan gavetas y recovecos donde meter de todo. 

Dormitorios para chicos

Los chicos seguramente prefieran colores más masculinos y oscuros. La madera es un material que será bien visto en la decoración de sus habitaciones.  Asimismo, los necesitan grandes espacios para decorar con posters, tanto en paredes techo como puertas. Es el lugar de sus preferencias, de sus bandas y películas favoritas.

Recuerda que debe haber un espacio para que reciban a sus amigos, así que debes tener en cuenta el mobiliario para ellos, sillas o puffs para que se sienten con comodidad. 

Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock

La alegría y el colorido son elementos esenciales para decorar dormitorios junveniles pero sobre todo la personalización. Los jóvenes necesitan sentir las habitaciones bien suyas y personales, esa es la esencia. Déjalos a ellos saber qué necesitan y sabrán decorarla más que nadie. ¿Qué te parece la idea?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.