Inicio > Decoracion > Combinaciones de colores: Armónica

Combinaciones de colores: Armónica

sábado, 17 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Combinaciones de colores: Contrastada
Combinaciones de colores: ContrastadaCombinaciones de colores: Contrastada A la hora de elegir el color...
Combinaciones de colores: Moderada
Combinaciones de colores: ModeradaCombinaciones de colores: Moderada Siguiendo por la elección de...
5 combinaciones de moda para sacarle todo el partido a tu casa este verano
5 combinaciones de moda para sacarle todo el partido a tu casa este verano5 combinaciones de moda para...
Combinaciones de colores: Monocromática
Combinaciones de colores: MonocromáticaCombinaciones de colores: Monocromática Siguiendo con las...

Combinaciones de colores: Armónica
Combinaciones de colores: Armónica

Combinaciones de colores: Armónica

Para hablar de la tercera de nuestras combinaciones de colores debemos volver a hablar una vez más de el círculo cromático, en este caso como bien dice el nombre de la combinación armónica conseguimos este resultado, ya que escogemos tres colores consecutivos dentro del círculo cromático.

Estos colores pueden ser fríos o cálidos, pero no debemos pasarnos de uno a tro lado de círculo para elegirlos, debemos tomar tres de mismo lado, por ejemplo dos tonalidades de azules y lila o dos tonalidades de verde y amarillo.

En este caso conseguiremos un ambiente totalmente armónico ya que los colores se respetarán totalmente y combinarán a la perfección entre sí.

Aún así, debemos intentar que la combinación sea lo más equilibrada posible, y para ello, lo mejor es optar por un color como principal y menos intenso.

Por ello, conviene que el color principal de nuestra habitación sea el más neutro de los tres que hemos elegido, y que lo apliquemos en un tono menos intenso que el resto, de esta manera conseguiremos aligerar la mezcla.

De los otros dos colores debemos reservar el más fuerte para als piezas más importantes del mobiliario, y utilizarlo en muy poca cantidad, sólo parar resaltar una o dos piezas dentro de la habitación, dependiendo de su tamaño.

El otro color, siempre debe ser usado en menor cantidad que el primero, pero más generosamente que el último. En definitiva, trataremos con ellos de hacer una escala, donde la intensidad del color sea proporcional a la cantidad utilizada en nuestra decoración.

Este tipo de combinaciones queda muy bien en recibidores, dormitorios, pasillos,… lugares de nuestra casa que queramos decorar con cierta armonía, valga la redundancia, porque son lugares de descanso o recibimiento.

Además si escogemos como colores las tonalidades más pastel de cada uno de nuestros elegidos se trata de una combinación perfecta para lugares con mucha luz y habitaciones infantiles.

Combinaciones de colores: Armónica

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.