Inicio > Decoracion > Columnas

Columnas

miércoles, 9 de noviembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Columnas interiores
Columnas interioresColumnas interiores, ideas para decorar, columnas estructurales, y columnas decorativas...
Columnas exteriores
Columnas exterioresColumnas exteriores, en pórticos, porches, entradas. Columnas de carga, columnas...
Bandguard y olvídate de rozar tu coche con las columnas
Bandguard y olvídate de rozar tu coche con las columnasBandguard y olvídate de rozar tu coche con las...
Porticos
PorticosLos Porticos son un elemento arquitectónico que consiste en una serie de columnas que se distribuyen...

Columnas

Columnas
Columnas decorativas, de exterior, clásicas o modernas, en Espaciohogar , columnas.
Las columnas son elementos arquitectónicos verticales usados desde la antigüedad. Podían tener fines de soporte de la estructura o fines decorativos. En templos griegos y romanos las columnas eran comunes. Tenían tres partes basa, fuste y capitel, las columnas eran de mármol y otro tipo de piedras.

Las columnas más conocidas eran las clásicas provenientes de los estilos griego y romano, su influencia sigue presente en muchos edificios de construcción civil (Ministerios, Las Cortes, con columnas tipo corintio)

Columnas Dóricas

Columnas Jónicas

Columnas Corintias

A partir del modernismo  (principios del siglo XX) las columnas dejan de inspirarse en las formas clásicas, se hacen más estilizadas, el material más usado es el hierro.
En el siglo XX las columnas siguen aligerándose, se lleva el minimalismo, las formas poco ostentosas, en las columnas comienzan a usarse el acero y el hormigón.

Las columnas siguen siendo una opción en la arquitectura, hoy gracias a la tecnología se logran columnas de gran resistencia y belleza. Hay columnas modernas, o columnas inspiración clásica. Los materiales, son variados. La fibra de vidrio, polímeros especiales como el ArchPolymer TM  . el PVC, el StoneMold TM. La madera.

Columnas exteriores : Ya sean estructurales o decorativas.En fibra de vidrio o polímeros. De gran resistencia y distintos diseños para escoger. Estriadas, lisas, con bases estilo toscano y dórico y capiteles estilos toscano, corintio, iónico, dórico, scamozzi. En pórticos, entradas, porches.

 

Columnas interiores: Estructurales, decorativas.   En fibra vidrio, mármol, piedra caliza. En PVC, de yeso, de StoneMold TM, de madera. Distintos estilos, desde los más clásicos, estilo italiano, toscano, en espiral. Columnas a ambos lados de un arco, columnas en salones, pasillos.

En la decoración moderna las columnas metálicas estilo industrial son características en los lofts. 

Construcciones modernas inspiradas en la decoración clásica usan las columnas en edificios de carácter civil, (Parlamentos, La Bolsa, Ministerios etcétera), usan los pórticos o los frontones sostenidos por columnas. 

En salones y terrazas si existen columnas de soporte se pueden revestir con mármol, escayola o espejos, para lograr incorpora la columna a la decoración de la estancia.

En sótanos y garajes subterráneos suele haber columnas. Si quieres disimular las columnas a efectos ópticos, pintarlas del mismo color de la pared, y si la pared es de color oscuro en un color de la gama pero más claro.

Fuente|slideshare.net/
Fotos|1,2,3,4, 5,6

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.