Inicio > Decoracion > Colores y Feng Shui

Colores y Feng Shui

Miércoles, 8 de junio de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Feng Shui sensatez
Feng Shui sensatezFeng Shui sensatezFeng Shui sensatez...
Brújula electrónica detectora de Feng Shui
Brújula electrónica detectora de Feng ShuiBrújula electrónica detectora de Feng Shui Si eres de...
Feng Shui | Decoración dormitorio
Feng Shui | Decoración dormitorioEn la actualidad se fomenta muchísimo la utilización del Feng Shui...
Decoración de interiores |Feng Shui
Decoración de interiores |Feng ShuiDecorar a través del Feng Shui requiere del cumplimiento de una...

Colores y Feng Shui
Colores y Feng Shui

Colores y Feng Shui

Si comienzo siendo académico, diría que el color es una forma de energía ,ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Y siendo práctico, os aseguro que los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo.

¿Qué relación tienen con el feng shui?
Feng Shui significa viento y agua. Es una práctica de origen chino que interpreta los flujos de energía de tiempo y espacio en la naturaleza, para asegurar la armonía de las construcciones humanas con su entorno.

Los colores son una forma de representar también a la energía de los Cinco Elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). La decisión del color de una pared no se debe dejar al azar, ya que puede crearnos un ambiente estimulante, sosegado, creativo, relajado, etc…

A continuación os explico brevemente como nos influye el estilo que elijamos:

● El elemento tierra. Los colores naturales (madera, habano, crudo, maíz, beige etc.) nos recuerdan a la tierra, nos estabilizan, nos hacen sentir firmes y consolidados. Sin embargo, cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos, opresivos y apáticos.

● El elemento agua. Los chinos asocian el azul a la inmortalidad. En Occidente, el azul es el color más difundido en la vestimenta. Se presenta en grandes extensiones en la naturaleza: el cielo y los mares, frente a los cuales solemos adoptar una actitud contemplativa y seria. Es un color sedante, que conduce a la introspección y a la pasividad

● El elemento fuego. En China es considerado el color de la buena suerte y es el color activador por excelencia. Culturalmente, lo asociamos al calor, la pasión y la energía vital. El rojo aumenta la presión sanguínea y estimula al apetito. Es el color que corresponde a la longitud de onda más larga, o la frecuencia más baja, de ahí que se lo asocie frecuentemente con la vida instintiva.

● El elemento metal. El blanco es la suma de todos los colores. Irradia pureza y limpieza, en ciertos casos puede generar una sensación de vacío y frialdad. Tiende a cansar la vista y a activar el intelecto.

● El elemento madera. El color de la vida vegetal y de la primavera evoca crecimiento, expansión, tranquilidad, salud y rejuvenecimiento. Es muy sedante para la vista, aunque no posee el efecto relajante del azul. En algunos casos se asocia a la inmadurez, la envidia, y la inestabilidad.

¿Nos apuntamos a este estilo asiático de decoración? Quizás nos ayude a encontrar la paz definitiva en nuestro hogar…

Colores y Feng Shui

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.