Colores para salas de estar

Colores para salas de estar
Cambiar los colores de tu sala de estar, ¿cómo acertar? Si buscas darle un nuevo estilo a tu sala de estar pero estás dudando sobre los colores, en Espaciohogar te damos ideas para escoger colores con vídeos.

Solo con mirar una tabla de colores de cualquier marca de pinturas para darse cuenta, hay cientos de colores, las opciones para pintar paredes son muchas, y además puedes usar colores de la misma gama o algún color complementario para lograr contraste.
Lo más importante
Escoge colores que te gusten

De poco sirve que sigas las reglas de decoración si el resultado no te convence. Si tienes ilusión por un color y es muy fuerte siempre puedes usarlo más suave o pintar solo una pared para que el ambiente no resulte oprimente.

La luz.

Recuerda que la luz difumina el color. En una sala de estar muy luminosa los colores vivos resaltarán menos que en un salón con poca luz.

La Armonía al combinar colores

Lograr un conjunto armónico no es tan difícil. Sigue la regla de un diseñador experto en combinar colores, Kennet Brow. La regla de 60-30-10.

Un 60% de color dominante por ejemplo en las paredes.

Un 30% de color secundario, por ejemplo en la tapicería, las cortinas.
Un 10% en un detalle, por ejemplo unos cojines.

Usa un simulador de ambientes

Una buena idea antes de pintar tu sala de estar, es usar un simulador de ambientes donde puedes ir probando distintos colores en paredes, techo y muebles y así darte cuenta de qué colores te gustan más.

Puedes combinar una pared en color más intenso y el resto en otro de la misma gama o en blanco.

La rueda de colores puede ayudarte

En la rueda inferior ves distintos colores. Los colores análogos son los que están cerca, así el naranja, el amarillo son análogos, como el morado y el azul.

Los colores complementarios son los que están enfrente, así el turquesa y el naranja son complementarios, como el verde y el rojo.

 

 
El blanco y los colores neutros

Blanco perla, marfil, blanco roto, gris perla, beige, amarillo azufre, beige perlado, gris claro. Los colores neutros son “comodines” ya que siempre los puedes usar con otros colores para aligerar el impacto visual.

El acabado de la pintura

Los acabados pulidos o brillantes reflejan la luz y esto agranda los espacios. Aunque muchas pinturas tienen acabados mates, puedes pintar las paredes en acabados brillantes.

Si tu pared está lisa y sin irregularidades el acabado de pintura brillante es ideal, en cambio si tu la paredes tiene defectos o irregularidades mejor el acabado mate.

Colores y reglas establecidas

Hay reglas en decoración que puedes seguir o no, según estés de acuerdo. Los colores fríos son más relajantes así, gama de azules, verdes, violetas, grises son colores fríos y se usan sobre todo en dormitorios solos o en combinación con blanco o tonos neutros.

En un salón o sala de estar se recomiendan colores cálidos como el amarillo, naranja, salmón ya que trasmiten dinamismo.

Eso no quiere decir que no puedas usar el verde, el azul, o el malva en tu sala de estar. !Claro que si! Mi salón está pintado en verde manzana con techo en verde dos tonos más claro y moldura ancha en blanco y a mi me encanta

También te puede interesar
Simulador colores decoración
Baños colores
Colores de habitaciones
 

Elena.B para Espaciohogar
Fotos|walldesignideas.net
corona.co/
prettypinktulips.
houseinteriordesign.net/