Colores para dormitorios

Colores para dormitorios
En Espaciohogar os hemos hablado en varias ocasiones de estilos decorativos y de como el color puede influenciar tanto para ver una habitación más o menos grande o para estar o no a la moda. Veámos ahora como elegir los colores para los dormitorios.

Cualquier dormitorio, ya sea el nuesto o uno infantil o juvenil, cuenta con un factor primordial a la hora de decorarlo o pintar las paredes y es el hecho de que acertemos con nuestro gusto y lo que queremos ya que es quizás una de las estancias de la casa donde pasarémos más tiempo además de ser como no, la más personal y particular.
Como elegir colores para los dormitorios:

Colores neutros: Todos aquellos colores considerados neutros y entre los que podríamos incluir los tonos en blanco, negro, dorados, plateados, etc… serán ideales si queréis contar con un dormitorio que quizás cuente con una decoración algo minimalista o que sea bastante moderna en la que muebles y estilo decorativo no sea demasiado excesivo. Con estos colores conseguirás quizás el poder contar con una sensación de mayor espacio si sabes por ejemplo que el blanco es el mejor color para habitaciones pequeñas (aunque la excepción será el negro, color que quizás sea mejor para una sola pared, y no toda la habitación).

Colores Fuertes: Los colores como el rojo, naranja, el verde o el azul oscuro son ideales para los dormitorios juveniles ya que aportan bastante modernidad aunque lo cierto es que todos los colores antes mencionados “comen” mucho espacio por lo que deberémos saber exactamente si el dormitorio a pintar se verá más pequeño una vez elijamos el color rojo por ejemplo. Quizás la solución esté en decantarse por la tendencia de contar con una sola pared pintada en este color y combinada con que el resto se pinten de color blanco o de tonos más neutros o claros.

Colores claros: Los colores claros resultarán ideales para aquellas habitaciones infantiles o de recién nacidos ya que son colores que aportan tranquilidad y relajación. Entre ellos podemos elegir por ejemplo el beige, el amarillo claro, el azul cielo, el rosa o  el lila más clarito. Son tonos que realmente resultan ideales además para la decoración que sea más tradicional y además combinan muy bién con otros como el blanco. Resultan ideales además para habitaciones que sean pequeñas y queramos ver más grandes.

Factores a tener en cuenta antes de elegir un color para la habitación:

Sin duda alguna el factor a tener más en cuenta antes de elegir el color para nuestro dormitorio será el espacio, ya que si nuestra habitación es pequeña y pintamos de un color que sea fuerte, solo conseguiremos reducir el espacio.
Para ello hemos de tener en cuenta otro factor como es la luz natural que entre por la ventana y que reflejada sobre una pared oscura o clara también influirá en el espacio. Si tenemos mucha luz podemos apostar por la luz blanca o clara para hacer la estancia más grande.
Si tenemos una habitación grande y con mucha luz , podéis apostar sin problemas por colores fuertes ya que incluso permitirá que tengáis una habitación más “intimista”.

Video de colores para la habitación:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Simulador colores decoracion
Combinar colores| Decoracion
Decoracion de dormitorios para niños
Cromoterapia
Los 4 colores que se imponen esta temporada