Inicio > Decoracion > Collage en la decoración del hogar

Collage en la decoración del hogar

Domingo, 31 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cómo decorar en gris
Cómo decorar en grisCómo decorar en gris iStockphoto/Thinkstock El gris es uno de los colores...
Oculta tu tele de plasma con un collage de espejos
Oculta tu tele de plasma con un collage de espejosOculta tu tele de plasma con un collage de espejos Como...
Cómo decorar la casa en invierno
Cómo decorar la casa en inviernoCómo decorar la casa en invierno iStockphoto/Thinkstock Decorar...
Una buena idea: un collage de fotos sobre el recibidor
Una buena idea: un collage de fotos sobre el recibidorUna buena idea: un collage de fotos sobre el recibidor Si...

Collage en la decoración del hogar

Collage en la decoración del hogar
Collage en la decoración del hogar

iStockphoto/Thinkstock

Cuántas veces no hemos escuchado hablar del collage. No solo aplicado a la decoración, sino como concepto de integrar cosas. Es eso, la integración, la suma, en un mismo espacio de muchos elementos que da lugar en su a una solución no abigarrada, pero sí llena de matices. Puede ser una mezcla de estilos, colores, texturas, gráficas, formas, materiales; todo lo que desees para aplicar la técnica del collage en la decoración del hogar.

Aplicaciones y usos

El uso del collage está aplicado a estilos juveniles, atractivos, sobre todo para quienes gustan de los colores, las texturas. El collage en tendencia se usa mucho para decorar al estilo hippie, por ejemplo, pero también en ambientes eclécticos hay presencia de este método de decoración. No te frenes en lo que conoces, no es un grupo de retazos, tiene su esencia.

Wavebreak Media/Thinkstock

Siempre recomiendo a quienes tienen indecisión en aplicar algún tipo específico de estilo en su hogar, optar por el collage como recurso, pero con cuidado. No necesariamente tiene que tener un resultado alocado o más bien extravagante. Para nada. El collage no es una mezcla de todo un poco, al contrario, tiene mucho de sentido y no siempre se sabe emplear de la mejor manera. Incluso, es una técnica que te permite decorar con fotos. Puedes decorar habitaciones con fotos distribuidas de diferentes formas, agrupándolas por semejanzas en los colores y tonos, o buscando una forma de construir una historia que le de unidad al collage. 

Mediante las texturas

Esta es la técnica de collage más conocida actualmente porque se emplea desde la decoración hasta en cuadros y otros soportes como para empapelar cajones, forrar libros, etc. Consiste en tomar un grupo de texturas que pueden ser retazos de telas, papeles, materiales, lo que desees en dependencia de donde vayas a aplicar el collage y colocarlos de manera aparentemente espontánea unos sobre otros.

iStockphoto/Thinkstock

Mi consejo es no atiborrar el espacio con este tipo de decoración, sino más bien poner la técnica de manera puntual en paredes, el cabecero de la cama, puertas, tapizados y cosas así porque podría provocar el no entendimiento y el aturdimiento en el espacio. También escoge motivos gráficos que se asemejen en cuanto a la intensidad de la textura para que el lenguaje sea el mismo.

Formas y colores

iStockphoto/Thinkstock

El collage aplicado a la forma es típico de los estilos eclécticos. Consiste en obtener un espacio llenos de formas diferentes pero no al punto de que lleguen a crear disturbios. Si tus muebles difieren y no eres partidario de este tipo de sensación te aconsejo que los unifiques mediante la aplicación de colores por ejemplo o tapizándolos en los casos pertinentes con textiles parecidos en color o textura de modo que encuentren puntos en común más que nada.

El collage en los colores puede estar dado tanto por los propios colores planos, aplicados a paredes, techos, cualquier dimensión o los mismos que se encuentran en los muebles ya por naturaleza.

Ingram Publishing/Thinkstock

Te aconsejo que te bases en las teorías de aplicación de color para que, a pesar de emplear varios, puedas lograr áreas que se unifiquen y no que todo se encuentre en discusión. Así la gama será extensa como la de un típico collage pero no de anti-diseño, sino más bien de este estilo. Pudes decorar paredes con un collage de trozos de azulejos y lograr un gran efecto.  

La técnica del collage es bien arriesgada por lo que primero tienes que tener en cuenta qué deseas lograr y ya luego entonces lanzarte, sin miedos. Si quieres espacios, alegres, llenos de detalles donde tu mano creadora prime ante los invitados, esta es tu solución.

Aplica un poco de collage para decorar tus habitaciones y será especial tu espacio, más que cualquier otro además de único, nadie podrá copiarte y te sentirás un verdadero artista dentro de tu obra de arte: tu casa.

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.