Inicio > Decoracion > Colgar cuadros y sacarles todo el partido

Colgar cuadros y sacarles todo el partido

Lunes, 12 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Colgar cuadros y sacarles todo el partido (III)
Colgar cuadros y sacarles todo el partido (III)Colgar cuadros y sacarles todo el partido (III) Bueno,...
Colgar cuadros y sacarles todo el partido (II)
Colgar cuadros y sacarles todo el partido (II)Colgar cuadros y sacarles todo el partido (II) Ayer os...
Cuadros flotantes
Cuadros flotantesCuadros flotantes A grandes males, grandes remedios. Esto es lo que han pensado los...
Colgar cuadros sin equivocarte
Colgar cuadros sin equivocarteColgar cuadros sin equivocarte Más a la derecha, más a la izquierda,...

Colgar cuadros y sacarles todo el partido
Colgar cuadros y sacarles todo el partido

Colgar cuadros y sacarles todo el partido

Un elemento que no suele faltar en casi ninguna casa son los cuadros: plumillas, cuadros hechos por nosotros mismos, láminas, fotografías,… son muy habituales en nuestras casas, nos ayudan a decorar y a darle nuestro estilo a una habitación, además de apotar algunos rasgos de nuestra personalidad y nuestra historia, como en el caso de las fotos.

Puede parecer sencillo a simple vista, pero lo cierto es que, como en todo, colocar los cuadros de una u otramanera puede suponer un efecto distinto sobre el resto de nuestra decoración, y además también sobre la visión que se tenga de ellos, no es lo mismo colocar un cuadro a un metro del suelo que a un metro y medio.

Por eso vamos a hacer una serie para hablaros precisamente de eso, de cómo colocar los cuadros en nuestras casas para sacarles todo el partido.

Lo primero a la hora de colocarlos es calcular la posición en nuestra pared: altura, ancho, posición en la habitación, etc. Para hacerlo bien lo primero que tenemos que tener son las medidas y las condiciones del espacio donde los queremos clocar, es decir: el alto de la pared, si tiene vigas, las características de la madera (si la hay), el color de la pared, etc.

Una vez calculado todo esto debemos elegir el marco, si queremos que se vean mucho, tenemos que elegir un marco que resalte sobre las condiciones anteriores, si no nos vale con elegir un marco más discreto y que pase desapercibido en nuestra decoración, como supondréis también es necesario tener en cuenta cómo es el cuadro, los colores que lleva y la estructura que tiene.

La elección del marco es un momento fundamental de hecho hay marcos que incluso pueden tener más peso visual que el propio cuadro, así que intenta hacer bien este paso y tendrás prácticamente el éxito asegurado.

La altura a la que se coloque el cuadro también es importante, lo más recomendable es que estén a la altura de los ojos, ni muy altos ni muy bajos, alrededor de 1,60m, o 1,70, para que la mayoría de las personas puedan verlos sin forzarse.

Una vez en este punto, nos toca elegir la distribución de los cuadros, pero eso lo vamos a dejar para mañana para que el post no se haga demasiado largo, paciencia, que es la madre de la ciencia

Colgar cuadros y sacarles todo el partido

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.