Inicio > Decoracion > Cojines decorativos

Cojines decorativos

Miércoles, 3 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Ideas de decoración para San Valentín
Ideas de decoración para San ValentínIdeas de decoración para San Valentín iStockphoto/Thinkstock...
Decoración de interiores | Cojines
Decoración de interiores | CojinesLos cojines son elementos decorativos que no pueden faltar en ningún...
Un gran cambio con muy poco
Un gran cambio con muy pocoUn gran cambio con muy poco Pixland/Pixland/Thinkstock Al contrario de...
Los cojines más golosos de Decoexpresso
Los cojines más golosos de DecoexpressoLos cojines más golosos de Decoexpresso La filosofía de decoexpresso...

Cojines decorativos

Cojines decorativos
Cojines decorativos

iStockphoto/Thinkstock

Sabemos que decorar una sala de estar o renovar tu habitación es algo muy desafiante. Sin embargo hay elementos y adornos que con mucha sutileza pueden darnos una mano en la decoración: tal es el caso de los cojines decorativos.

Encontrarás todo tipo de cojines para decorar que se adaptarán a casi todos los espacios de la casa y al estilo de decoración que hayas elegido, con variedad de colores, motivos, formas, y texturas. Solos o en combinación con el resto de los textiles, complementarios o contrastantes con la paleta de colores dominante, veremos cómo pueden ser usados en relación al diseño de interiores de tu hogar.

iStockphoto/Thinkstock

Cómo decorar con cojines

Hay quienes al decorar con cojines prefieren que los cojines repitan algunos de los tonos presentes en el resto de la decoración de la habitación. Puede ser un patrón o una paleta de colores, repetir los tonos y el diseño de cortinas o maneras más sutiles de reproducir algunos de los colores presentes en alguna pintura que decora la pared.

Hemera/Thinkstock

Por ejemplo, en la foto siguiente verás que los cojines siguen el criterio de complementar la decoración de la sala con mucha sutileza a pesar de que no lo parezca. Hay un cojín a rayas que combina con el patrón de la alfombra a la vez que toma algunos de los colores de la habitación: el azul del tapiz o el morado de una de las paredes. Así vemos que los cojines decorativos son más importantes de lo que puede parecer a simple vista.

iStockphoto/Thinkstock

Cómo realzar espacios con cojines decorativos

Claro que también hay personas que prefieren que los cojines decorativos cumplan con la misión de realzar la decoración de una habitación, con tonos llamativos o patrones fuera de lo común. Estas notas de color pueden ajustarse a espacios en los que se busca una decoración en tonos neutros, como bien puede suceder en los interiores de casas modernas y minimalistas, en las que los colores parecen concentrase en determinadas áreas menores u objetos particulares como estos cojines decorativos modernos.

ComstockImages/Comstock/Thinkstock

Por ejemplo, en una sala de estar decorada al estilo minimalista es usual encontrar predominancia de blanco, negro y gris en el mobiliario, paredes y pisos. Sin embargo, los cojines decorativos en colores vibrantes ofrecen un impacto moderado que sirve para darle más vida al espacio, desestructurarlo y quitarle todo rasgo de monotonía.

iStockphoto/Thinkstock

Cojines decorativos para espacios acogedores 

Los motivos, estampados y colores de los cojines decorativos son varios, así como el tamaño y la forma, y se adaptan a todos lo estilos de decoración, tanto al compartir los rasgos cromáticos del espacio como por oposición y contraste con otros colores y motivos.

 

Aunque hay algo que más allá de los colores y diseños: decorar con cojines es una forma de hacer un espacio más acogedor y cálido. Nos ofrecen confort y delicadeza, un soporte mullido y la posibilidad de romper con las convenciones y usarlos para sentirnos cómodos en el piso, sobre la alfombra, cobijados con una manta.

Hemera/Thinkstock

Espero que estos consejos e imágenes te sirvan para saber cómo usar cojines decorativos de mil y una formas en todos los espacios de la casa. ¿Ya has pensado en alguna forma particular de decorar con cojines?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.