Inicio > Muebles > Cocinas rústicas de madera

Cocinas rústicas de madera

Lunes, 8 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decoración de cocinas rústicas
Decoración de cocinas rústicasDecoración de cocinas rústicas Ingram Publishing/Thinkstock Para...
Amoblamientos de cocina
Amoblamientos de cocinaAmoblamientos de cocina iStockphoto/Thinkstock Decorar la cocina se ha vuelto...
Fotos de casas de lujo
Fotos de casas de lujoFotos de casas de lujo Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock Si eres fanático...
Diseño de cocinas pequeñas
Diseño de cocinas pequeñasDiseño de cocinas pequeñas ...

Cocinas rústicas de madera

Cocinas Rusticas De Madera Cocinas rústicas de madera
Cocinas rústicas de madera

MASH/Photodisc/Thinkstock

En esta oportunidad, hablaremos de las cocinas rústicas de madera. Si bien es lo más común, este tipo de cocinas no tienen por qué estar únicamente en las casas rústicas. También es habitual encontrar cocinas rústicas de madera combinadas en casas modernas.

Las cocinas rústicas de madera aportan un aspecto cálido a la casa. Ya que la cocina es conocida como la habitación donde la casa se hace un hogar, lograr un aspecto acogedor y confortable en la cocina es de mucha importancia en el diseño de tu hogar. 

Mesadas de madera en cocinas rústicas

Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock

Las mesadas de madera, típicas en las cocinas rústicas, presentan muchas ventajas. Una de ellas es que puedes picar los alimentos para preparar comidas allí mismo, sin desafilar tus cuchillas. Si bien la madera puede quedar marcada, puedes usar un sólo sector de la mesada para picar los ingredientes con los que cocines.

Otra ventaja de las mesadas de madera es que es fácil reponerlas. Si te sucede que la mesada envejece, se estropea, mancha o cualquier otro inconveniente, podrás reemplazarla tú mismo por otra plancha de madera, es tan fácil como quitar los clavos, colocar la nueva y clavarla. ¡Además es muy económico!

Cocinas rústicas integradas

iStockphoto/Thinkstock

Ya sea que el resto de tu casa sea de madera, de piedra o ladrillo, el diseño de una cocina rústica de madera se adaptará muy fácilmente al resto de tu hogar. Al ser un material neutro, la madera, se adapta a cualquier diseño de hogar, sobre todo si es rústico.

Sin embargo, aunque la madera se adapte bien a cualquier estilo de diseño, debes asegurarte de elegir el tono correcto de madera, así como de incorporar este material en otros sectores de tu casa, desde colocar muebles de madera hasta revestir en madera otras habitaciones de la casa son opciones válidas para lograrlo.

Decoración natural de cocinas rústicas

Stockbyte/Stockbyte/Thinkstock

Ya que el lugar más común para encontrar un estilo de decoración rústica es en las casas de campo, lo normal en las cocinas rústicas es ver ingredientes frescos propios del campo. Frutas, verduras, huevos y demás, son comunes en las cocinas rústicas de madera.

Por ello, puedes servirte de estos elementos para tener una decoración rústica y natural en tu cocina. Los colores de estos alimentos resaltan de una manera hermosa en la madera. Así que procura decorar la cocina con verduras y frutas, además de decorar con hierbas aromáticas y frascos de especias, lo que también aportará un perfume que hará de tu cocina el lugar más acogedor de la casa. 

Espero que estos consejos de decoración de cocinas rústicas te sirvan. Diviértete decorando tu cocina sin olvidarte cómo mantenerl organizada. 

Categories: Muebles Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.