Inicio > Decoracion > Cocinas pequeñas: electrodomésticos que ahorran espacio

Cocinas pequeñas: electrodomésticos que ahorran espacio

Sábado, 13 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Ecoboost de Philips: halógenas que ahorran
Ecoboost de Philips: halógenas que ahorranEcoboost de Philips: halógenas que ahorranEntre un 40% al...
Cómo decorar cocinas pequeñas
Cómo decorar cocinas pequeñasCómo decorar cocinas pequeñas iStockphoto/Thinkstock Vivir en espacios...
Decoración de interiores de vanguardia
Decoración de interiores de vanguardiaDecoración de interiores de vanguardia iStockphoto/Thinkstock...
Decoración de baños rústicos
Decoración de baños rústicosDecoración de baños rústicos iStockphoto/Thinkstock Hemos visto...

Cocinas pequeñas: electrodomésticos que ahorran espacio
Cocinas pequeñas: electrodomésticos que ahorran espacio

Cocinas pequeñas: electrodomésticos que ahorran espacio

Desengañémonos, la cocina es uno de los espacios más maltratados en los planos de las constructoras. Poco se puede hacer al respecto cuando se tiene el dinero justo para acceder a una vivienda; en ocasiones las cocinas se reducen a meros pasillos rodeados de dos escuetas encimeras y llegada la hora de equiparlas, nos tenemos que poner a la tarea de encontrar electrodomésticos que ahorran espacio. En nuestro especial cocinas pequeñas, vamos a analizar en detalle este tipo de electrodomésticos.

Microondas, hornos convencionales, cafeteras… por poco que deseemos tener, hará falta un espacio precioso para alojar todo este arsenal. Por suerte hay fabricantes que son conscientes de ello y regularmente ofrecen productos compactos, multifunción, o fácilmente integrables en cocinas abiertas al resto de la casa.

Jugando con todos ellos conseguiremos tener un buen equipamiento sin tener que renunciar a necesidades básicas o a algún que otro capricho. Un café expresso por la mañana, una pequeña colección de vinos en perfecto estado de conservación… Pero también, y en situaciones extremas, podremos disponer de espacio para cocinar o lavar en pocos centímetros cuadrados.

Electrodomésticos compactos

Son un pequeño milagro que si bien en ocasiones no disponen de todas las prestaciones, al menos nos permiten tener unas funciones básicas. Nada como la comodidad y rapidez de un microondas, algo a lo que muchos no estamos dispuestos a renunciar a ningún precio; pero colocar un aparato de medidas estándar puede suponer perder un espacio precioso. La solución: un microondas personal, pequeño y compacto en el que no podremos guisar grandes platos, pero que estará puntual y dispuesto para calentar durante desayuno, comida y cena.

Por experiencia sé lo difícil que es encajar una cafetera si se desea ocupar poco espacio. De gran profundidad, estas acaban ocupando parte de la encimera, y si esta ya es escasa, acabaremos por renunciar al fragante café recién hecho. Una cafetera con poco fondo, bonita y con un diseño moderno, permitirá disfrutar de un cortadito bien caliente y con su crema sin tener que ocupar la zona de trabajo; una estantería estrecha situada estratégicamente en la pared será suficiente para tener nuestro propio cofee shop.

Y qué decir del vino, ese gran olvidado, relegado al trastero, o almacenado junto al horno por falta de espacio. Los sibaritas con minicocinas no tienen de que preocuparse, una pequeña cava con capacidad para hasta siete botellas viene en su auxilio. No tendrán una gran colección, pero los pocos caldos de que dispongan se conservaran perfectos.

Electrodomésticos multifunción

Los electrodomésticos que aunan dos o más funciones en un solo aparato son un comodín indispensable para las minicocinas. Mucha gente comenta al respecto, que al ser los mecanismo más complejos suelen dar mal resultado, pero me temo que esto empieza a ser una leyenda, la tecnología avanza en ese sentido, y al fin y al cabo ¿se puede elegir cuando se vive en 40 metros?

Ejemplos como una campana extractora con aire acondicionado incorporado o un lavavajillas integrado en el fregadero nos dan una idea de la versatilidad de estos ingenios. Y para poner la guinda, un microondas con placa de cocción incorporada en la superficie.

Electrodomésticos integrables

La solución a los pequeños espacios pasa por unificarlos eliminando tabiques. las llamadas cocinas americanas se integran en el salón o el resto de la casa, pero necesita de electrodomésticos fáciles de mimetizar, que no recuerden en exceso su función original. Buen diseño, color y un carácter camaleónico es lo mínimo que se les puede pedir.

Agrupar en un solo mueble una lavadora y un fregadero parece un imposible. Que sea bonito de ver ya es para premio. Confundir a la vista es muy interesante en una cocina pequeña integrada en el salón. Una campana extractora que semeja una lámpara, contribuirá a crear un ambiente más relajado y uniforme.

Un microondas estiloso, de lineas suaves que más bien parece un televisor ligeramente retro, puede situarse más allá de la encimera, sobre la barra, o incuso sobre una cómoda. ¿Quién dijo poco espacio?

En Decoesfera | Especial cocinas pequeñas

Cocinas pequeñas: electrodomésticos que ahorran espacio

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.