Inicio > Decoracion > Cocinas de madera

Cocinas de madera

Lunes, 20 de Febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Fotos de cocinas
Fotos de cocinasHoy en Decoracion de interiores queremos daros algunas ideas en lo que a cocinas se refiere...
Diseño de cocinas pequeñas
Diseño de cocinas pequeñasDiseño de cocinas pequeñas ...
Decoracion vintage
Decoracion vintageDecoración Vintage en Decoración de Interiores. Si bien parecía que el mundo de...
Cocinas
CocinasTodas las casas necesitan de una buena cocina para poder cocinar en ella por lo que ahora os quiero...

Cocinas de madera

Cocinas de madera
Cocinas hay muchas y lo cierto es que la “fiebre” por lo vintage o por contar con muebles que sean antiguos o con un estilo clásico ha hecho que en esta zona de la casa se apueste por materiales como la madera.

Las cocinas de madera son aquellas cocinas cuyos armarios, cajones , encimera y mesa están realizadas en este material. Aunque en muchas cocinas se apueste actualmente por materiales algo más novedosos como el pvc o la melamina, lo cierto es que la madera tiene todavía mucha salida.
Características de las cocinas de madera:

Durabilidad : La madera es un material que actualmente está tan tratado que puede durarnos durante varios años.
Resistencia: La madera es además un material que resiste golpes y que aguanta bastante el peso de los elementos de la cocina que podemos colocar sobre ella.

Hay que añadir además que las cocinas de madera son además variadas ya que existen distintos tipos dependiendo de la parte de la cocina para la que se destine.
Tipos de maderas para la cocina:

Cerezo: La madera de cerezo es quizás la más cara de todas,  aunque es también la que mejor resiste todo tipo de golpes y se conserva mejor.
Haya: La madera de haya es ideal para las encimeras en las cocinas ya que permite la humedad muy bién y no importa si se nos moja.
Roble: Otra madera que se utiliza muchísimo en las cocinas de este estilo es la de roble ya que permite el tintarla de otros colores, para lograr de este modo que la madera se integre sin problemas en cualquier diseño de cocina incluídas aquellas que son de lo más modernas. Es quizás un madera algo más blanda, pero con un barniz puede permitir el que quede reforzada.

Hay que explicar que las cocinas de madera no se realizan en piezas únicas de madera sino que los muebles realizados en este material, sobretodo las encimeras,  se hacen a partir de piezas unidas de manera cuidadosa para que el agua no filtre y de este modo van recubiertas con un producto incoloro, para evitar que el agua las deteriore.
Cocinas de madera | Estilos:

Cocinas clásicas, o rústicas: Las cocinas de madera son ideales para aquellas personas que deseen contar con una cocina que sea del tipo rústica o que parezca algo tradicional. Las que son en color marrón oscuro son además ideales para contar con electrodomésticos que sean vintage.
Cocinas modernas: Las cocinas que son modernas también pueden contar con la madera como material para la realización de sus muebles, ya que actualmente las podemos pintar de cualquier color. Además combinan a la perfección con electrodomésticos de último diseño ya que estos también pueden imitar las texturas y colores de la madera para que todo quede como una.

Fotos de cocinas de madera:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}

Video de cocina de madera:

Otros artículos de cocinas en Decoración de interiores:

¿Cómo decorar o renovar nuestra cocina?
Cocina que se esconde
Cocinas modernas Wonder Island kitchen
Campanas de cocina modernas
Como organizar nuestra cocina

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.