Inicio > Decoracion > Claves para conseguir una buena iluminación: Iluminación artificial

Claves para conseguir una buena iluminación: Iluminación artificial

Jueves, 15 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Claves para conseguir una buena iluminación: Aprovechar la luz natural
Claves para conseguir una buena iluminación: Aprovechar la luz naturalClaves para conseguir una buena...
Que tipo de lámparas de techo elegir
Que tipo de lámparas de techo elegirQue tipo de lámparas de techo elegir iStockphoto/Thinkstock...
Consejos de iluminación para baños
Consejos de iluminación para bañosConsejos de iluminación para baños iStockphoto/Thinkstock El...
Iluminación para escaleras
Iluminación para escalerasIluminación para escaleras iStockphoto/Thinkstock Si bien solemos pensar...

Claves para conseguir una buena iluminación: Iluminación artificial
Claves para conseguir una buena iluminación: Iluminación artificial

Claves para conseguir una buena iluminación: Iluminación artificial

Bueno ya hemos hablado de la importancia de tener en cuenta la iluminación a la hora de planificar y de la importancia y forma de potenciar la la luz natural, en nuestra casa para conseguir una buena iluminación.

Pero claro, la luz natural no es suficiente. Por un lado no es estable, varia dependiendo de la hora del día, y nosotros necesitamos estabilidad independientemente del momento del día. Por otro lado muchas veces no disponemos de suficiente luz en la habitación de la que hablamos o vivimos de un piso interior, lo que hace indispensable una alternativa que hemos conseguido con la luz artificial.

3. Iluminación artificial: factores a tener en cuenta

Lo primero que vamos a hacer es definir una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora componer la iluminación artificial de nuestra casa:

a. En primer lugar debemos tener muy claros los puntos de luz natural de nuestra casa. De esta manera podremos combinar ambas opciones de la forma más efectiva posible.

b. Debemos tener en cuenta también la funcionalidad de cada habitación ya que cada una de ellas necesita una iluminación de características distintas.

Por ejemplo en una sala de estudio necesitaremos una luz blanca, intensa, que no canse nuestra vista pero que nos permita trabajar con tranquilidad, mientras en un dormitorio necesitaremos una luz más tenue, y que nos permita relajarnos a la hora de irnos a dormir.

c. También es importante controlar bien las medidas de la habitación, dependiendo de estas necesitaremos más o menos cantidad de puntos de luz y uno u otro tipo de lámparas.

d. Debido tanto a la falta de espacio habitual como a las nuevas tendencias en cuanto a decoración las habitaciones suelen tener varios ambientes, no es raro ver por ejemplo un salón comedor o un dormitorio con zona de estudio.

Si en tu casa es así, debes tenerlo en cuenta porque distintos ambientes suponen distintos tipos de iluminación. Por poner el mismo ejemplo de antes la iluminación que necesitaremos en la zona de descanso de un dormitorio es totalmente distinta a la que necesitaremos en la zona de trabajo.

e. Debes tener en cuenta la distribución del mobiliario, dependiendo de esto deberás utilizar uno u otro tipo de lámparas, como lámparas de pie, de techo o focos.

f. Otro factor importante es la altura de la habitación que queremos iluminar y la de los muebles que irán en la estancia, sobre todo si lo que queremos colocar en ellas son lámparas de techo, ya que necesitan una distancia mínima entre el mobiliario y la luz.

g. El estilo de nuestra decoración también tiene que ver en la elección de la iluminación, la luz que necesitaremos en una vivienda tipo loft será distinta a la que necesitaremos en una casa de estilo rural, por eso antes de planificar la iluminación de nuestra casa o instalarla debemos saber cuál va a ser el estilo de nuestra decoración.

h. Los revestimientos que vamos a utilizar también son importantes, al igual que el color de los muebles, suelos y paredes, ya que producen diferentes efectos sobre la iluminación.

Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger la iluminación de nuestro hogar, el próximo día os hablaremos de las particularidades que debemos tener en cuenta en cada habitación.

En Decoesfera | Claves para conseguir una buena iluminación

Claves para conseguir una buena iluminación: Iluminación artificial

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.