Cinco cosas que no sabías sobre el riego
Cinco cosas que no sabías sobre el riego

Cinco cosas que no sabías sobre el riego

Aunque esta semana está lloviendo por casi toda España, faltan pocas semanas para que llegue el verano y con él la falta de agua para nuestras plantas. Este es uno de los mejores momentos para planificar el regado de manera lógica y sobre todo ecológica.

Hoy os desmontaré cinco mitos que existen acerca del riego pero que no son del todo cierto. Veamos:

1. No es obligatorio regar las plantas de noche. Hay algunas excepciones, pero el 99% de las plantas sólo se deberían regar durante el día. Si piensas que el sol puede quemar las hojas, riega solo las raíces evitando el spray. Prueba a regarlas por la mañana temprano o al principio de la tarde para que se evapore menos agua.

2. Riega todas las raíces. Aunque pienses que regando cerca del tallo estás regando bien las plantas, lo cierto es que las raíces se extienden bastante alrededor de cada una. No racanees el agua alrededor de tu planta.

3. Riega despacio. Lo ves cuando riegas macetas, que si echas mucha agua de golpe, esta se desborda. Prueba un chorro lento o varios regados si la planta absorbe demasiado lentamente el agua. Verás cómo merece la pena.

4. Las raíces necesitan tanta agua como aire, así que deja que se sequen entre regados para asegurarte de que pueden absorber los nutrientes de la tierra. Eso sí, mantén la planta bien abonada para no tener problemas.

5. Las plantas nuevas necesitan agua más a menudo que las antiguas. De hecho, las plantas más maduras funcionan bastante bien con grandes regados separados por intervalos largos.

Vía | Apartment Therapy
Imagen | Casa Sugar
En Decoesfera | Nunca más te olvidarás de regar las plantas

Cinco cosas que no sabías sobre el riego