Cierra la tienda de Vinçon en Madrid
Cierra la tienda de Vinçon en Madrid

Cierra la tienda de Vinçon en Madrid

Vinçon ha anunciado que cierra las puertas de su tienda de Madrid, situada en una antigua fábrica en pleno Barrio de Salamanca. La marca es un referente para los amantes de la decoración en España, y para mí que he trabajando algunos años por la zona de Goya, su tienda madrileña era uno de esos lugares donde perderse horas y horas por sus estanterías descubriendo cosas bonitas.

La empresa ha explicado el cierre de su tienda madrileña por diversos medios y señalando que

Creímos que los 50 metros que nos separaban de la calle Goya no iban a ser un problema para conectar con este gran mercado que es Madrid.

Lo hemos intentado pero no lo hemos conseguido. Seguro que algo hemos hecho mal.

Vinçon ha avisado de que no hará una liquidación de los productos que aún quedan en sus estanterías aunque el cierre está anunciado para el 31 de marzo, pero sí que celebrará una despedida el 7 de abril a las 8 de la tarde. En cualquier caso, seguirán abiertos tanto en Barcelona como en su canal online.

Historia de la tienda Vinçon Madrid

La tienda de Vinçon en Madrid se instaló en una antigua fábrica de platería fundada en 1895 en la calle Castelló, en pleno centro de la capital. Las obras de remodelación para convertir la fábrica en una tienda llevaron dos años y recibieron el Premio Nacional del Diseño.

Para los que no lo conozcáis, en la planta de abajo se ha dejado un espacio diáfano, a modo de nave, donde los artículos se colocan a ambos lados con un espacio central donde se colocaban objetos de mayor tamaño, como muebles. En la planta superior las mercancías se organizaban en “habitaciones” separadas por estanterías cerradas de modo que permitían la circulación tranquila de personas.

Más información | Vinçon
En Decoesfera | Vinçon

Cierra la tienda de Vinçon en Madrid