Chin Chia Lim diseña una cascada para tu baño
Chin Chia Lim diseña una cascada para tu baño

Chin Chia Lim diseña una cascada para tu baño

Chin Chia Lim ha diseñado este conjunto de bañera y lavabo basándose en las cascadas y en la filosofía oriental, pensando en el ruido y en el agua como forma de relajarse mientras estamos en el baño.

Hasta ahí perfecto, he de reconocer que el ruido del agua cayendo me resulta verdaderamente relajante, creo que nos pasa a la mayoría. Además la diseñadora promete que gracias al diseño podremos ahorrar parte del agua del lavabo, sin embargo yo al diseño lo que le veo son contras.

Me explico, no hay ningún sistema para regular la temperatura del agua desde la bañera, y tener que levantarte cada vez que quieras cerrar un grifo me parece de todo menos relajante. Por otro lado para que el agua caiga desde el lavabo tenemos que llenarlo hasta prácticamente la mitad, así que de ahorrar agua prácticamente nada…

Por otro lado, el sistema te obliga a tener lavabo y bañera como una única estructura fija, nada de moverlos por separado o de hacer cambios en la distribución de tu baño.

En fin, que aunque reconozco que la idea de que el agua caiga como cascada y de aprovechar el agua del lavabo pueda ser bastante buena creo que esta no es la mejor forma de hacerlo, aunque estoy segura de que dándole un par de vueltas al diseño se conseguiría hacer algo mucho mejor.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Yankodesign
En Decoesfera | Una mala idea: cuadros sobre la bañera

Chin Chia Lim diseña una cascada para tu baño