Inicio > Decoracion > Chimeneas: lo mejor para el frío invierno

Chimeneas: lo mejor para el frío invierno

sábado, 24 de diciembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Mobilia: chimeneas de bioetanol
Mobilia: chimeneas de bioetanolMobilia: chimeneas de bioetanol Llega el invierno y no sólo es el momento...
Chimeneas diferentes diseñadas por Paco Rabanne
Chimeneas diferentes diseñadas por Paco RabanneChimeneas diferentes diseñadas por Paco Rabanne Sí...
Limpieza de chimeneas
Limpieza de chimeneasSe acerca el frío invierno y si podéis disfrutar de tener una chimenea en casa...
Chimeneas decorativas para el salón
Chimeneas decorativas para el salónChimeneas decorativas para el salón Estamos en invierno, además...

Chimeneas: lo mejor para el frío invierno

Chimeneas: lo mejor para el frío invierno
Se acerca el frío del invierno y como no todos nosotros comenzaremos a encender la calefacción en nuestras casas pero queremos hablaros de algo que no suele estar presente en todos los hogares y que son solo unos cuantos “afortunados” los que pueden disfrutarlas.
Nos referimos como no a las chimeneas que siempre han estado ligadas a ideas como la comodidad, la unión, el romanticismo, etc…y es que ciertamente son uno de los elementos de la casa más especiales que existen.
Para todos aquellos que dispongan de una chimenea ni que decir tiene que a lo largo de todo el año deben revisarla ya que con la llegada del frío podemos tener problemas si nos encontramos que por ejemplo está obstruida o sucia.

Por otro lado para aquellos que deseen colocar una en su casa, diremos que hemos de ser conscientes que necesitamos un amplio espacio para destinarlo a su colocación ya que una chimenea suele tener dimensiones muy grandes. La embocadura suele tener unos 70 centímetros de ancho y unos 50 de alto, con un conducto para la salida del humo de entre 25 y 35 centímetros de diámetro, es por ello que el salón o el comedor son las mejores estancias para tenerla.
En cuanto al diseño o material hoy en día hay mucha variedad.La madera, la piedra arenisca y el travertine son algunos de los materiales que puedes elegir tu chimenea. El mármol y el granito ( chimenea rústica) se pueden también utilizar para crear una chimenea increíble que acentúe cualquier sitio.
El tipo de chimenea es también distinto ya que aunque antiguamente las teniamos casi todas del tipo tradicional con leña, actualmente se venden mucho también las de gas.

La estructura también varía y podemos elegir entre tres distintas:
De cuerpo saliente: la pared del fondo coincide con la pared de la habitación y la cámara de humo es totalmente visible. Exteriormente, adopta la posición “de campana”.
De medio empotre: el fondo del hogar queda más allá del muro de la habitación. Toda la chimenea retrocede.
De empotre total: la embocadura de la chimenea se abre al ras de la pared, como un hueco practicado en la misma. El conducto queda del otro lado.
Ya veis que es cuestión de decidirlo bien y si podéis no lo dudéis porque una chimenea os va a proporcionar no solo calor sino que llenará vuestra casa de momentos irrepetibles.

Categories: Decoracion Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.