Inicio > Decoracion > Chapuzas que debes evitar al instalar papel pintado en casa

Chapuzas que debes evitar al instalar papel pintado en casa

domingo, 4 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Combinar positivo y negativo en estampados con papel pintado
Combinar positivo y negativo en estampados con papel pintadoCombinar positivo y negativo en estampados...
¿Papel pintado en el techo?
¿Papel pintado en el techo?¿Papel pintado en el techo? Me he encontrado con esta foto en Decor8 y...
Una buena idea: pintura y papel en distintas alturas
Una buena idea: pintura y papel en distintas alturasUna buena idea: pintura y papel en distintas alturas A...
Una mala idea: papel pintado en espacios pequeños
Una mala idea: papel pintado en espacios pequeñosUna mala idea: papel pintado en espacios pequeños Ya...

Chapuzas que debes evitar al instalar papel pintado en casa
Chapuzas que debes evitar al instalar papel pintado en casa

Chapuzas que debes evitar al instalar papel pintado en casa

Hacer uno mismo algunas tareas decorativas puede ser una actividad de lo más gratificante pero hay que poner cuidado para que nos quede lo más profesional posible. Yo soy un poco manazas y una de las cosas a las que no me atrevo es a empapelar una pared, ya que temo que los papeles se me muevan o se queden mal, así que me he puesto a redactar un post con las principales chapuzas que hay que evitar si empapeláis vosotros mismos vuestra casa.

Uno de los fallos más comunes para los primerizos del papel pintado puede ser que no concuerden dos trozos como en la imagen que encabeza el texto. Observad cómo las flores directamente no casan y da una sensación de descuido bastante grande. Para solucionarlo, bastaría con superponer cada tira nueva de papel en el lugar donde vamos a pegarla antes de comenzar a poner la cola y asegurarnos de que la colocación es correcta.

Las prisas o el ahorro en decoración pueden salirnos caros si lo aplicamos a tareas como empapelar. En la imagen que tenéis sobre estas líneas, podéis observar cómo los dueños de esta casa no pusieron suficiente cola como para fijar el papel permanentemente. Con el paso del tiempo, se ha perdido la adherencia y el papel se ha levantado poniendo en relieve la tremenda chapuza.

En este caso, una vez más, merece la pena dedicarle algo más de tiempo y de esmero a la colocación de las tiras de papel para que estas queden fijadas de manera permanente. Además evitamos que las personas adictas a tirar a trocitos de papel que cuelgan tengan que pensar si tiran o no tiran. En serio, tengo amigos que no podrían resistir la tentación al ver un desaguisado como el de la imagen sin tirar del papel.

Otro de los errores comunes de los primerizos es pretender poner el papel pintado en cualquier lugar que se nos ocurra como en el baño, donde está sometido a unas condiciones de humedad que hacen que se deteriore más rápidamente. Observad que, aunque la idea nos puede parecer acertada para cambiar el aspecto al baño sin cambiar los azulejos, al final la chapuza se ve. Si queréis hacer algo similar, lo mejor es que preguntéis en la tienda de bricolaje cuál revestimiento aguantará las condiciones de humedad que hay en un baño para no encontraros con sorpresas al poco de poner el papel.

El dueño del baño que veis sobre estas líneas pensó que sería una buena idea decorarlo con las páginas de su libro favorito, pero en vez de ponerlas en paralelo, se volvió loco y delante del urinario las empezó a colocar en abanico. No tengo ni idea de si este revestimiento aguanta bien la humedad, pero la verdad es que me parece feísimo lo que ha hecho con una idea que en principio no estaba mal.

En resumen, si no estáis seguros de cómo empapelar una habitación, lo mejor es que preguntéis a alguien que sí sepa o directamente que contratéis a un experto. Una pequeña inversión en conocimiento puede mejorar de manera determinante la decoración de vuestra casa… cualquier cosa mejor que ver esos adefesios para siempre cuando entréis en un cuarto.

Imágenes | Uglyhousephotos
En Decoesfera | ¿Empapelar encima del gotelé? Decoesfera responde

Chapuzas que debes evitar al instalar papel pintado en casa

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.