Catálogo de Ikea 2011: lo mejor según minue

Hay días que es mejor no salir de la cama. El martes me desperté muy ilusionado, pues desde hace días tenía planeado un viaje a Ikea para comprar unos cuantos muebles. De paso pensaba echarle una ojeada a las novedades del catálogo ikea 2011 para poder comentar de primera mano lo que más me gustaba.

Sin embargo, nada iba a salir como lo había planeado. Por la mañana, antes de partir, la batería de mi portátil empezaba a hacer extraños, apagándose de golpe. Luego, la cisterna de mi inodoro decía basta y se declaraba en huelga japonesa, echando agua todo el rato.

Pero todo eso no era más que el preludio de lo que estaba por venir, pues tras tres horas de viaje hasta mi Ikea más cercano, descubro que justamente ese día, el 14 de septiembre, es fiesta de guardar y el local cerrado. Menuda puntería tengo…

Aún así, he hecho acopio de energía e ilusiones y os voy a comentar lo que más me ha gustado del catálogo Ikea 2011.

Birkeland, nueva serie de dormitorio

Aunque, como bien sabéis, soy bastante minimalista, una de las cosas que a veces echaba en falta en el catálogo es un poquito más de cariño, de muebles un poquito más románticos por decirlo de alguna manera, pero sin perder esa limpieza y pureza que caracterizan a todas las piezas de la marca sueca.

Es cierto que algo había ya de la serie Birkeland (una mesita y una cómoda) pero ahora se ha convertido de pleno derecho en una nueva serie de dormitorio, aportando un poco de calidez al conjunto, pues la mayor parte de las series son sobrias y de lineas rectas.

Una buena opción para los que quieren conjugar una decoración sencilla pero con un pequeño toque clásico, un leve deja vú de los muebles antiguos. Porque no todo tiene que ser modernidad, lineas rectas y superficies planas.

Nueva puerta Pax de roble

Me encanta el roble, es una debilidad que tengo. Me parece el color de madera más equilibrado y el perfecto para combinar con el color blanco. Por eso al ver el nuevo acabado de la puerta Pax, no he podido dejar de incluirla en la selección con lo mejor del catálogo de Ikea.

Posiblemente me gustaría más combinada con una puerta blanca que con una puerta de espejo, pero tal vea sea más práctico de esta manera, pues además de para ver lo guapos que vamos, sirve para ampliar visualmente el espacio del dormitorio.

Norddal, estructura de litera

Aún no tengo hijos, pero si los tuviera, buscaría la manera de encajar en la decoración la nueva estructura de litera norddal. No tanto por su diseño, que es tan sencillo que uno casi se imagina un barracón lleno de ellas, sino porque me parece muy interesante la idea de que se puedan apilar y desapilar.

Así, si pasado un tiempo los niños ya no quieren dormir juntos o se cambian a una habitación más grande, la litera se puede desmontar y convertirse en dos sencillas camas individuales.

Una idea ingeniosa a la que no le vendrían mal algunos acabados más, pues esa madera tan oscura puede que no convenza a todo el mundo.

Besta, una serie muy completa para el salón

Aunque no es mi favorita, Besta es una de las series de almacenaje más completa que hay en el catálogo de Ikea. Sus lineas son muy sencillas y elegantes, hay mucha variedad de acabados y su gran cantidad de módulos y muebles nos permite conseguir la combinación perfecta para el salón o el despacho.

Este año han añadido muchas piezas nuevas, desde un par de muebles de televisión, hasta un armario de pared, todos ellos siguiendo el estilo sobrio, práctico y funcional de la serie. Ahora el abanico de posibilidades es mayor aún, y eso siempre se agradece.

Como habéis podido observar por mi selección de lo mejor del catálogo de Ikea 2011, no soy mucho de complementos. Supongo que se debe a que la tienda más cercana me pilla muy lejos y cuando voy es para comprar muebles, y no para pasearme entre ropa de cama y accesorios de cocina, que aunque son muy buenos, es algo que más o menos se puede encontrar donde vivo a un precio muy similar.

Catálogo de Ikea 2011: lo mejor según minue

Catálogo de Ikea 2011: lo mejor según minue

Related Post