Inicio > Decoracion > Catálogo de Ikea 2011: lo mejor según magenta

Catálogo de Ikea 2011: lo mejor según magenta

Sábado, 3 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Catálog Ikea 2011
Catálog Ikea 2011Se acerca el 2011 y claro en nuestras casas no puede faltarnos ya el nuevo catálogo...
Baños de Ikea 2011
Baños de Ikea 2011Si ayer os hablamos en Decoraciondeinteriores de los nuevos dormitorios que había...
Yo también lo hice: personaliza tu reloj Rusch de Ikea
Yo también lo hice: personaliza tu reloj Rusch de IkeaYo también lo hice: personaliza tu reloj Rusch...
Ikea ya habla en gallego
Ikea ya habla en gallego Ikea ya habla en gallego   Hace poco más de un mes que Ikea inauguraba...

Catálogo de Ikea 2011: lo mejor según magenta
Catálogo de Ikea 2011: lo mejor según magenta

Catálogo de Ikea 2011: lo mejor según magenta

De la mano de Raquel comenzamos el miércoles nuestro detallado recorrido por las novedades del Catálogo de Ikea 2011, en el que, como sabéis, os iremos mostrando una selección de aquellos productos que cada uno de los editores consideramos más interesantes y el porqué de su elección.

En la foto podéis ver nuestro kit de prensa de este año: una recopilación de todas las novedades, un catálogo en formato XXL, y un libro que se ha editado conmemorando los 60 años de su edición. Y es que el catálogo como tal nació antes de que existiese ninguna tienda Ikea, en 1951, cuando Ingvar Kamprad, entonces con 25 años, inició su propio negocio con el dinero recibido de su padre en premio a sus buenos resultados con los estudios. Comenzó comprando pequeños productos que luego vendía entre sus vecinos: cerillas, medias, útiles para el hogar y, posteriormente, algunos muebles. Necesitaba un modo de mostrar la oferta a sus clientes y así surgió el primer catálogo, un folleto de apenas algunas páginas.

El que tenemos hoy en nuestras manos tiene nada menos que 375 y se edita en 29 idiomas diferentes. En nuestro país lo podemos encontrar en castellano, catalán, euskera y gallego, el último en incorporarse junto con la reciente inaguración de la nueva tienda de La Coruña. Abrámoslo ya, que quiero enseñaros lo que más me gusta.

Sofá Klippan, con nueva funda

El sofá Klippan no es precisamente nuevo, pero luce esta temporada una funda muy diferente a las que nos tenía acostumbrados, siempre en tonos lisos. Se llama Navestad, es un diseño de Klara Persson en 100% algodón y está disponible para el sofá de dos plazas por 60 euros, si compras sólo la funda, o por 199 si compras el sofá con la funda incorporada.

Me gusta especialmente por los dibujos, que simulan estar hechos a punto de cruz, y por los vivos colores que muestra, muy en consonancia con los nuevos textiles que también se han incorporado este año en rojos, amarillos, azules y verdes. Creo que con esta nueva funda Klippan se ha vuelto más cálido y amigable.

Retur y Pluggis, para reciclar

La serie Retur para reciclaje es un diseño de Marcus Arvonen que se incorpora por primera vez al catálogo. Se trata de cubos para clasificar basura poco profundos, 20cm., prácticos y flexibles, perfectos para espacios reducidos. Las asas están perforadas en los laterales de la puerta para facilitar el transporte. Están disponibles en tres medidas de 60, 30 y 15 cm. de alto con capacidades de 45, 22 y 6 l. y precios de 14,95, 9,99 y 8,99 euros respectivamente. Los encuentro muy versátiles y útiles porque se pueden colocar detrás de una puerta, o bien adosados a la encimera o en una composicón en la pared, como vemos en la imagen.

Del mismo diseñador son también los contenedores de la serie Pluggis, adecuados para almacenar o reciclar papel y apilables. Están fabricados en plástico PET reciclado de color negro y disponibles en dos tamaños por 6,99 y 9,99 euros. Pueden completarse con el portaetiquetas Röja para encontrar fácilmente lo que estés buscando.

Hemnes, más muebles y colores

Ya sabéis que la serie Hemnes, con su aire romántico pero actual, no es nueva, nos viene acompañando desde hace varios años. La diferencia es que en esta ocasión ha salido del dormitorio para adueñarse también del salón, donde la podemos encontrar en muebles de TV, estantes de pared, consolas, mesas de centro, vitrinas y vitrinas con cuatro cajones. Está disponible en blanco, marrón grisáceo y negro-marrón.

En la serie de dormitorios que ya conocíamos la novedad es el color marrón grisáceo. Aquí lo podemos ver en los dos muebles que acompañan al armario de ropa blanca en rojo, uno de mis preferidos, al que tengo echado el ojo desde que lo ví en el espacio de Casa Decor de este año.

Hasta aquí mi pequeña selección personal de las novedades del Catálogo de Ikea 2011, del que destacaría especialmente las soluciones de almacenaje y organización al alcance de todos los bolsillos y espacios. Hay muchas más cosas que me gustan, desde luego, pero no sería posible resumirlas en un sólo post.

En Decoesfera | Catálogo de Ikea

Catálogo de Ikea 2011: lo mejor según magenta

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.