Casas que inspiran: vivir cómodamente en 33 metros cuadrados
Casas que inspiran: vivir cómodamente en 33 metros cuadrados

Casas que inspiran: vivir cómodamente en 33 metros cuadrados

No podía dejar de poneros esta casa después de ver las imágenes, y es que creo que va a ser toda una ayuda para aquellos que siguen este blog buscando soluciones para los pisos más pequeños.

El que veis en las imágenes, aunque os parezca mentira tiene sólo 33 metros cuadrados, algo que han conseguido ocultar de una manera asombrosa. No sé si os ha pasado pero cuándo vi las imágenes la primera vez jamás me lo hubiera imaginado.

En líneas generales, para conseguir hacer de este piso un espacio visualmente más amplio han utilizado algunos de los consejos que muchas veces os hemos dado:

utilizar los blancos para realzar la luminosidad y conseguir así que los espacios parezcan más despejados y más amplios

aprovechar la luz natural de la que dispone (hay que reconocer que respecto a eso juega con una gran ventaja) para también dar luminosidad a estos espacios

las divisiones como podéis ver son mínimas, salón y dormitorio están en el mismo espacio, lo mismo que pasa en el caso de la cocina y el comedor.

se han utilizado muebles versátiles como por ejemplo la mesa plegable del comedor o el baúl que han usado como mesita en el salón

no se ha abusado de muebles ni textiles, así como de colores, de esta manera se ha conseguido que el ambiente no parezca sobrecargado.

Particularmente me han encantado varias habitaciones, como el final del pasillo que han utilizado como vestidor. Donde han colocado varias estanterías con cestas para así aprovechar al máximo el espacio y disponer de un lugar adecuado y amplio para el almacenaje:

La cocina también me ha llamado mucho la atención y es que a pesar de tratarse de un piso pequeño han conseguido tener una cocina bastante amplia.

¿Cómo? Pues sencillo, lo han conseguido prescindiendo del comedor, de esta manera tienen más espacio para trabajar en la cocina. En lugar de comedor han colocado una sencilla mesa plegable en la pared opuesta a la cocina, que podéis abrir y cerrar según la necesidad que tengáis.

El salón-dormitorio es otra de las grandes estrellas del piso, me encanta cómo han enfrentado cama y salón, aprovechando en ambos la luminosidad del ventanal.

Además en el salón el baúl da un espacio de almacenaje adicional, sumado a la cómoda suspendida, ese efecto suspendido hace que ocupe menos espacio y que visualmente la habitación parezca mucho más grande.

Aquí os dejo también la galería, con algunas imágenes más de pasillos y detalles del salón que seguro que os gustarán.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Imágenes vía | Delikatisssen
En Decoesfera | Claves para decorar un estudio “muy” pequeño, Casas que inspiran

Casas que inspiran: vivir cómodamente en 33 metros cuadrados