Inicio > Decoracion > Casas que inspiran: vivir bajo tierra

Casas que inspiran: vivir bajo tierra

Jueves, 11 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas que inspiran: trabajar y vivir
Casas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar...
Casas que inspiran: vivir bajo tierra (II)
Casas que inspiran: vivir bajo tierra (II)Casas que inspiran: vivir bajo tierra (II) Hace unos días...
Casas que inspiran: una casa patio en Japón
Casas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran:...
Casas que inspiran: un estudio de 18 metros cuadrados. ¿Posible?
Casas que inspiran: un estudio de 18 metros cuadrados. ¿Posible?Casas que inspiran: un estudio de 18...

Casas que inspiran: vivir bajo tierra
casas que inspiran vivir bajo tierra Casas que inspiran: vivir bajo tierra

Casas que inspiran: vivir bajo tierra

Hacía mucho tiempo que no os traía una de esas casas que inspiran, así que para empezar de nuevo nada mejor que algo totalmente distinto a cualquier cosa que hayáis visto, o mejor dicho, hayamos visto porque yo también quedé muy sorprendida al ver la casa de hoy.

Está en Suiza, en la ciudad de Vals, un pueblo montañoso con mucha tradición y arquitectura típica de la zona… salvo por esta casa diseñada por SeARCH y Christian Muller Architects.

La principal característica de la casa es que está bajo tierra, sí sí, habéis oido bien y de hecho podéis verlo en cada una de las imágenes, al contrario que las casas tradicionales no se levanta en plantas sino que toda su estructura está bajo tierra.

Podríamos decir entonces que se trata de una especie de búnker, pero para nada, tiene fachada y está abierta al exterior a pesar de que toda la estructura sea subterránea, lo que la hace aún más diferente.

Pero antes de continuar vamos a verla por partes, el interior y el exterior, así le sacaremos muhco más jugo. Empecemos por la fachada que creo que sin duda es la parte más insteresante.

Fachada

La estructura de la casa se ha realizado aprovechando un montículo de los muchos que componen la zona, instalando la estructura de la casa escarbando bajo él y construyendo con hormigón.

Aprovechando también el montículo se ha creado la fachada, escarbado en el mismo de forma circular y fijado también con hormigón, desde arriba como podemos ver en una de las imágenes parece un cráter en medio del pueblo, pero nada más lejos de la realidad, al verlo de frente vemos una auténtica fachada, con varios ventanales que nos enseñan el interior desde fuera.

Cabe destacar también una especie de barandilla en madera y cuerda que rodea la parte superior del “cráter”, una forma de aislar la estructura para impedir accidentes de los vecinos.

En la parte inferior para acceder a la misma, unas escaleras de arquitectura tradicional de la zona, en piedra, que le dan un toque antiguo al acceso.

Una de las cosas que más me gusta d ela vivienda es cómo destaca en medio de la población en la que se encuentra, donde la piedra es la principal protagonista, creando pequeños graneros y viviendas y donde a pesar de tener una arquitectura tan dispar la casa no parece desentonar del todo.

Los ventanales

Los ventanales que se encuentran en la fachada hacen que cada una de las habitaciones disponga de suficiente luz durante el día, ya que todas, salvo los dormitorios interiores, están abiertas al exterior.

Durante la noche además de la iluminación artificial del interior, encontramos dos grandes focos en la parte exterior, que no sólo iluminan la fachada para así evitar accidentes y destacarla dentro de la población sino que también iluminan desde fuera las habitaciones interiores.

Ahora nos queda por ver el interior de la casa, pero vamos a dejarlo para el siguiente post, que esta casa se merece una segunda entrega.

Imágenes vía | FreshomeTrendir
Más información | SearchChristian Muller Architects
En Decoesfera | Casas que inspiran

Casas que inspiran: vivir bajo tierra

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.