Inicio > Decoracion > Casas que inspiran: vivir bajo tierra (II)

Casas que inspiran: vivir bajo tierra (II)

sábado, 10 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas que inspiran: trabajar y vivir
Casas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar...
Casas que inspiran: vivir bajo tierra
Casas que inspiran: vivir bajo tierraCasas que inspiran: vivir bajo tierra Hacía mucho tiempo que...
Casas que inspiran: una casa patio en Japón
Casas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran:...
Casas que inspiran 2008: ¿cuál te gustó más?
Casas que inspiran 2008: ¿cuál te gustó más?Casas que inspiran 2008: ¿cuál te gustó más? Seguimos...

Casas que inspiran: vivir bajo tierra (II)
Casas que inspiran: vivir bajo tierra (II)

Casas que inspiran: vivir bajo tierra (II)

Hace unos días os empecé a hablar de esta casa suiza construída bajo tierra, en aquel momento os hablé de la fachada y de los grandes ventanales que componían la entrada, hoy vamos a ver su interior y la terraza.

Terraza

Sí, ya sé que la terraza no es parte del interior de la casa que es de lo que os había prometido hablar hoy en el post anterior. Pero… en este caso es algo distinto puesto que al tener la fachada esa forma tan particular, queda protegida por el perímetro del cráter (como lo bautizamos entre todos el otro día) haciendo que esta parte de la casa sea más bien una especie de patio interior.

Como veis a la circunferencia que forma la entrada de la casa le han sacado bastante partido, integrándola totalmente en el entorno con revestimientos en piedra y utilizando cada rincón, eso sí, sin sobrecargarlo.

En la parte externa de ese perímetro podemos ver un almacén de leña, una pequeña barbacoa y una fuente muy decorativa. En la parte más próxima a los ventanales podemos ver también un asiento de hormigón como prolongación de la facha de la casa.

Los ventanales no son sólo la fuente de luz de las habitaciones externas, sino que son decorativos tanto desde tendro como desde fuera, de ellos hablamos en el primer post así que no vamos a entretenernos mucho en el tema.

Interior

Aunque la arquitectura de la casa es realmente llamativa y está muy bien organizada hay que decir que resulta un tanto fría. El principal culpable es el material que se ha utilizado para realizar toda la estructura: el hormigón. Éste por sí mismo resulta frío, más aún cuando hablamos tal cantidad.

Sin embargo han sabido manejarlo muy bien acondicionado con madera y cartón determinadas habitaciones, son materiales cálidos que atenúan la sensación que transmite el hormigón.

Eso sí, hay zonas, en concreto los pasillos, donde no han colocado estas piezas, los veremos más abajo, un error desde mi punto de vista.

Cocina y comedor

Están unidos en una misma habitación que se abre directamente al exterior a través de uno de los grandes ventanales. La cocina está construída justo en la pared frontal, en línea, de manera que el que cocina queda de espaldas al ventanal.

El comedor lo forma una gran mesa en madera que pretende dar calidez, algo que en esta habitación resulta más fácil al encontrarse tan abierta al exterior.

Tanto la cocina como el comedor se han distribuído a lo largo de todo el ancho de la habitación, aprovechando toda la luz posible. Algo que me ha llamado mucho la atención, yo siempre prefiero mesas redondeadas que mantengan más cerca a los comensales, pero entiendo que en esta situación los beneficios de estas mesas alargadas son mayores.

Salón

En el salón domina el negro, con una pared de impacto en ese color en contraste con el resto de paredes de hormigón. También hay contraste entre los sillones, cada uno de una forma y un color, pero todos contemporáneos y oscuros.

Los pasillos

Como os he comentado arriba, los pasillos me siguen resultando fríos y oscuros, debido a que en ninguno de ellos encontramos una pieza cálida.

Yo hubiese colocado plantas, algún marco o algo que le diera calor porque de esta manera tienen aspecto de “madriguera” o mazmorra, algo que en el resto de la casa han sabido evitar muy bien.

Las habitaciones

Muy espaciosas y abiertas todas al exterior con ventanas de diferentes tamaños. Mi preferida es la que veis en la imagen de abajo en la que han creado una pequeña bóveda con láminas de cartón.

En otra de las habitaciones se ha evitado el frío del hormigón con una estructura de madera, que crea una litera en el tabique de la habitación, junto a la tele. ¡Además así ahorramos espacio!

Por último el dormitorio principal, amplio y largo, en este caso en una de las paredes se ha creado una estructura de madera como continuación de la puerta.

En la galería os dejo algunas fotos más de baños y otras vistas de los dormitorios de donde seguro que podéis coger algunas ideas más.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Imágenes vía | Freshome
Más información | SeARCH
Más información | Christian Muller Architecs
En Decoesfera | Casas que inspiran: vivir bajo tierra

Casas que inspiran: vivir bajo tierra (II)

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.