Inicio > Decoracion > Casas que inspiran: Un recorrido por la casa de Emma Cassi

Casas que inspiran: Un recorrido por la casa de Emma Cassi

martes, 20 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas que inspiran 2008: ¿cuál te gustó más?
Casas que inspiran 2008: ¿cuál te gustó más?Casas que inspiran 2008: ¿cuál te gustó más? Seguimos...
Casas que inspiran: La casa de Emma Cassi (última entrega)
Casas que inspiran: La casa de Emma Cassi (última entrega)Casas que inspiran: La casa de Emma Cassi...
Casas que inspiran: El resto de la casa de Emma Cassi
Casas que inspiran: El resto de la casa de Emma CassiCasas que inspiran: El resto de la casa de Emma...
Casas que inspiran 2008: resultado final
Casas que inspiran 2008: resultado finalCasas que inspiran 2008: resultado final Hoy nos toca hablaros...

Casas que inspiran: Un recorrido por la casa de Emma Cassi
Casas que inspiran: Un recorrido por la casa de Emma Cassi

Casas que inspiran: Un recorrido por la casa de Emma Cassi

Hoy os traigo otra de esas casas anónimas de las que hablaba hace días, aunque en este caso no tan anónima, tenemos nombre y apellidos de su dueña, Emma Cassi, una joyera que ha colgado las imágenes de su casa en la red para que todos podamos verlas.

La verdad, si tuviera una casa como la suya yo también lo haría, hay que reconocer que está llena de ideas que podemos adaptar a nuestra propia casa, llena de luz y de imaginación. Me ha gustado mucho, claro, por eso os la traigo.

Vamos a empezar a desglosarla poco a poco, porque tenemos muchísimas fotos y de cada una de ellas tenemos muchísimo que decir, como veréis no tienen ningún desperdicio.

Empecemos por el pequeño despacho que podéis ver en la imagen de arriba (y en otra vista en la de abajo), donde Emma trabaja, como veis tenía muy poco espacio para él, ha tenido que hacerlo en una habitación con otra función en una esquina, eso sí aprovechando al máximo la luz de la ventana.

Además, para no perder ninguna luz, ni perder detalle de lo que se está haciendo en el resto de la habitación, separa su pequeño despacho del resto del salón con una cortina muy fina, prácticamente transparente en blanco, potencia la iluminación de su zona de trabajo, aisla el ambiente, y da un aspecto muy romántico al salón.

Por otro lado, me encanta el mueble que tiene para almacenaje, el que veis negro, de aspecto clásico que parece que imita las imprentas de hace un siglo. La verdad es que es precioso, con cajones pequeños, que por su profesión (joyera como os he dicho) le vienen muy bien, ahí puede guardar un buen muestrario.

Sin embargo, para no dejar que el mueble de aspecto “antiguo” gane espacio a una decoración moderna, ha sabido hacerlo muy bien, llevándole al contraste con pequeños complementos, como la caja labrada en blanco que podéis ver en la parte de arriba, la lámpara, la silla en blanco y aluminio o la mesa en cristal.

Ahora dejemos a un lado el trabajo y vamos al que posiblemente sea el rincón con más color de la casa, el cuarto de su pequeño. Como tenemos varias imágenes vamos a ir viendo los detalles muy poco a poco.

Tengo que decir que el detalle que más me gusta de esta habitación infantil son las lámparas, con forros de colores muy llamativos, y hacen que casi sin querer levantemos la vista al techo, ya que, a pesar de que en la habitación reina el color (sobre todo en comparación con el resto de la casa), son colores tenues, pastel, que pasan desapercibidos cuando se contrastan con los colores brillantes de las lámparas.

También me encanta cómo está organizado el cuarto, pensado en el más pequeño, como podéis ver se ha dado especial importancia al espacio de juegos, que ocupa la mayor parte de la habitación, que se ha forrado con moqueta para que el pequeño juegue a gusto y esté mucho más cómodo.

El resto de los muebles es muy sencillo, un pequeño armario sólo para las cosas del niño, una pequeña mesa y silla para el estudio, pintar, etc, y una cama de hierro forjado. Todo pensado a su medida.

Como podéis ver a pesar de no tener lo que se dice problemas de espacio ha decidido aprovechar todo lo posible para la zona de juegos, por eso utiliza los bajos de la cama para guardar multitud de cajas.

En las paredes en blanco resaltan dos rayas que hacen las veces de decoración, es lo único que le podría echar en cara, que falta algo de color para tratarse de una habitación infantil.

Otra cosa que me gusta son las pequeñas bombillas que tiene colocadas, aunque abunda la luz natural, se trata de una luz tenue que da a la habitación un aspecto diferente y divertido, como de juego.

Una casa de coches (en este caso no de muñecas) hace el resto del trabajo, como veis preside el cuarto, y lo que a mí al menos me parece una muy buena idea, los juguetes pueden ser una gran decoración para el cuarto infantil, al fin y al cabo, a los que les tiene que gustar es a ellos.

Como os dije tenemos muchas fotos y mucho de que hablar en cada una de ellas, por eso, vamos a dejar el resto de la casa para una próxima entrega, así podremos entrar en todos los detalles, ya que estoy segura de que hay muchas ideas que os podrían gustar. Intentaré que sea pronto.

Nota: os aconsejo que no os perdáis el salón y el dormitorio.

Imágenes vía | Decor8
Más información | EmmaCassi
En Decoesfera | Casas que inspiran

Casas que inspiran: Un recorrido por la casa de Emma Cassi

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.