Inicio > Decoracion > Casas que inspiran: un piso muy fememino

Casas que inspiran: un piso muy fememino

sábado, 20 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas que inspiran: trabajar y vivir
Casas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar...
Casas que inspiran: una casa patio en Japón
Casas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran:...
Casas que inspiran 2008: ¿cuál te gustó más?
Casas que inspiran 2008: ¿cuál te gustó más?Casas que inspiran 2008: ¿cuál te gustó más? Seguimos...
Casas que inspiran: vivir cómodamente en 33 metros cuadrados
Casas que inspiran: vivir cómodamente en 33 metros cuadradosCasas que inspiran: vivir cómodamente en...

Casas que inspiran: un piso muy fememino
Casas que inspiran: un piso muy fememino

Casas que inspiran: un piso muy fememino

Encontrar una casa femenina que mostraros para coger ideas es difícil, sobre todo porque poca gente se arriesga a decorar totalmente una casa de esta forma, ya que el resultado puede ser fantástico (como en la casa que os mostramos hoy) o demasiado agobiante debido a los colores pastel.

Además elegir estos colores y complementos que hacen de una casa un ambiente principalmente femenino hace, lógicamente, que la caractericemos mucho, tanto que las personas a las que no les guste este tipo de decoración “sensible” se sientan a disgusto el día a día. A muchos hombres principalmente les resulta incómodo, no hablemos de los adolescentes para los que puede ser insoportable.

Por eso es un estilo que se suele destinar principalmente a ambientes personales, como suelen ser los dormitorios juveniles, donde no tenemos que compartir espacio, y sólo nos tenemos que sentir bien nosotros mismos, de hecho ya os hemos hablado en alguna ocasión de dormitorios femeninos en nuestra sección de puertas abiertas.

Sin embargo como os he adelantado arriba hoy vamos a ir un poco más allá y vamos a ver una casa decorada de forma femenina en su totalidad. Los inconvenientes ya lo hemos dicho, que no se adaptará a los miembros de toda nuestra familia si somos varios en casa, y que si nos pasamos podemos obtener una casa demasiado relajante o agobiante al abusar de una gama de colores determinada.

Las ventajas muchas, como por ejemplo poder caracterizar todo nuestro ambiente gracias a un único color, conseguir una casa que se adapte enteramente a nuestras necesidades y nuestros gustos de forma fácil y por supuesto crear un ambiente que muestre nuestra personalidad sin hacer un gasto demasiado elevado.

Esta casa como os digo es el ejemplo, como podéis ver el ambiente femenino lo aportan principalmente los complementos y textiles en color rosa en distintas tonalidades, un ejemplo son los que veis en esta imagen, un detalle de los complementos que nos podemos encontrar en los distintos rincones de la casa.

También hay zonas de la casa donde este estilo se aplicado utilizando los revestimientos: la pintura decorativa en el salón o los azulejos que podemos ver en la cocina.

Esta práctica es un poco más costosa, sin embargo nos ayuda a distribuir el color en zonas donde no queremos abusar de complementos y donde por otro lado necesitamos un ambiente más claro y no podemos abusar del color complementario, el ejemplo más claro es el de la cocina.

En los dormitorios tanto principal como infantil se ha hecho una mezcla, se aporta la feminidad a través tanto de los complementos como de los textiles (colchas y alfombras) y los revestimientos, por ello estos últimos no se aplican en toda la pared sino a modo de pared de impacto.

Eso sí, la pared de impacto no es un grueso de un sólo color, sino que se ha elegido un papel pintado estampado, rebajando mucho la potencia del color.

Mis detalles preferidos:

En primer lugar el baño, por un lado el sanitario, aislado, pero por otro la bañera, dentro del salón, separada únicamente con una cortina de colores, muy decorativa y con vistas al exterior a través de un gran ventanal, por supuesto, no apta para los más tímidos.

En segundo lugar, la decoración de este rincón del salón, manzanas, tartas, una radio que parece de juguete, dan la impresión de que en cualquier momento se le puede pegar un mordisco como a la casa de chocolate, creando no sólo un rincón femenino, sino también muy juvenil y delicado.

¿Cuándo elegir este estilo?

Pues como hemos dicho arriba la elección se torna difícil, aunque el resultado es muy bonito podemos hacer que se sienta incómoda nuestra pareja o nuestros hijos cuando tengan algunos años más, por eso mi recomendación es elegir este estilo sólo para rincones determinados como los dormitorios juveniles.

Aquí os dejo la galería de imagen de la que coger algunas ideas más si os ha gustado esta casa:

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Imágenes vía | Delikatissen
En Decoesfera | Casas que inspiran, Puertas abiertas: un dormitorio infantil muy femenino, Un dormitorio pequeño y muy femenino

Casas que inspiran: un piso muy fememino

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.