Inicio > Decoracion > Casas que inspiran: Ridgewood residence

Casas que inspiran: Ridgewood residence

viernes, 30 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas que inspiran: trabajar y vivir
Casas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar...
Casas que inspiran: una casa patio en Japón
Casas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran:...
Casas que inspiran 2008: ¿cuál te gustó más?
Casas que inspiran 2008: ¿cuál te gustó más?Casas que inspiran 2008: ¿cuál te gustó más? Seguimos...
Casas que inspiran 2008: resultado final
Casas que inspiran 2008: resultado finalCasas que inspiran 2008: resultado final Hoy nos toca hablaros...

Casas que inspiran: Ridgewood residence
Casas que inspiran: Ridgewood residence

Casas que inspiran: Ridgewood residence

Ridgewood Residence es una casa de madera ubicada en Los Ángeles y diseñada por el estudio Assembledge. Acabo de descubrirla gracias a Momoy y la verdad es que no he podido resistirme a meterla dentro de nuestras casas que inspiran.

Me gusta como mezcla lo contemporáneo con lo más clásico, la calidez de la madera tanto en el interior como en el exterior mezclada con el frío del cristal, el jardín y terrazas a doble altura y sobre todo el cuidado por el detalle que se puede ver en todas las fotos. Bueno, y esto sin hablar de los baños… pero vamos poco a poco.

En cuanto al exterior podríamos decir que es toda la primera planta gracias a los grandes ventanales que hacen que la totalidad del salón, escalera, comedor y terraza cubierta se vean desde fuera.

La intimidad se ha dejado para la parte alta, donde se encuentran los dormitorios y los baños. Quizás esto sea lo único que no me gusta de la casa, yo hubiese dejado más partes ocultas, en concreto el comedor.

Consta de dos jardines, delantero, a altura, con una escalera en piedra, y otro trasero, donde se encuentran la terraza descubierta, en madera y un cenador o terraza interior.

El acceso del jardín anterior a la casa se hace por la puerta principal, pero en la parte posterior tienen unas curiosas puertas correderas en cristal muy prácticas y que permiten que la terraza interior, cuando esté abierta sea una parte más del jardín.

En cuanto al interior, todo está bastante despejado. Se ha optado por los muebles modulares para permitir los cambios, por ejemplo en este juego de sillones y modular de pared.

En lo que respecta a los colores se ha optado por colores claros para paredes y techos, y por el color de la madera para suelos. En el mobiliario la clave es la madera, aunque para textiles se han utilizado también colores vivos pero muy naturales como rojos, marrones y verdes… eso sí, en pequeñas dosis.

El baño está en el segundo piso de la casa, y tiene vistas al exterior. Dispone de una amplia ducha así como de bañera, ambas colocadas en línea. También dispone de lavabo en dos senos perfecto para las parejas. Eso sí, la zona del sanitario es bastante estrecha.

Yo hubiera aprovechado mejor el espacio, ya que se trata de una bao doble para hacer un cuarto de baño en dos zonas, por un lado el sanitario, y por otro ducha, bañera y lavabo, y quizás hubiera preferido eliminar la ducha o la bañera antes de dejar tan poco espacio de paso…

Imágenes vía | Momoy
Más información | Assembledge
En Decoesfera | Casas que inspiran

Casas que inspiran: Ridgewood residence

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.