Inicio > Decoracion > Casas que inspiran: muy bien aprovechado

Casas que inspiran: muy bien aprovechado

Jueves, 1 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas que inspiran: trabajar y vivir
Casas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar...
Casas que inspiran: muy bien aprovechado (II)
Casas que inspiran: muy bien aprovechado (II)Casas que inspiran: muy bien aprovechado (II) Hace unos...
Casas que inspiran: un piso pequeño y bien aprovechado
Casas que inspiran: un piso pequeño y bien aprovechadoCasas que inspiran: un piso pequeño y bien aprovechado Sólo...
Casas que inspiran: una casa patio en Japón
Casas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran:...

Casas que inspiran: muy bien aprovechado
Casas que inspiran: muy bien aprovechado

Casas que inspiran: muy bien aprovechado

El piso que os traigo hoy para nuestra sección de casas que inspiran es uno de esos que les encanta a aquellos que tienen un piso pequeño por la gran cantidad de ideas que pueden sacar de su decoración. Hay que decir que no es nada pequeño sin embargo utiliza muchos recursos decorativos porque es muy limitado específicamente en el número de habitaciones.

En una de las imágenes podéis ver el plano de la vivienda, pero vamos a ir poco a poco, por habitaciones, así veremos los detalles de cada rincón.

Recibidor

Empecemos como no, por la entrada, una de mis partes favoritas. Se trata de un recinto amplio, por lo que han optado por dividirla en dos para sacarle el máximo partido. Una zona, la que ocupa el ancho de la puerta, es la que hace las veces de recibidor, en la que encontramos un pequeño aparador, con muy poco ancho y en blanco, disminuyendo su peso visual.

Dos percheros muy pequeños, también con muy poco peso visual, pero en colores vivos para darle un aspecto juvenil, sobre la puerta, un objeto de decoración, curiosamente de aire campestre, y en el suelo una alfombra, que enmarca la entrada.

La división de la que os hablo en este recibidor se hace mediante un armario, ya que el resto de esta habitación se utiliza para almacenamiento, una especie de vestidor muy completo. Mi detalle favorito de esta zona es como han utilizado una prolongación del tabique separatorio para crear una especie de butaca de dos plazas, perfecto para utilizar como descalzadora o para dejar las cosas al entrar.

Cocina y comedor

Otro de los grandes atractivos de la casa es la cocina, que comparte la zona con el comedor. Se trata de una de las habitaciones más amplias de la casa, con dos grandes ventanales, paredes de colores claros y mobiliario en madera y negro, lo que curiosamente resulta en un ambiente cálido a pesar de lo oscuro de las puertas de los armarios.

Cocina y comedor están distribuidos de forma paralela de manera que cada una de las zonas ocupa el frente de una ventana, aprovechando ambas la luz natural. Para separarlas se ha utilizado una barra de desayunos, que divide en dos la habitación además de crear un espacio de trabajo más amplio y cómodo.

En esta zona no tengo uno, sino dos rincones favoritos, en primer lugar cada una de las repisas que ocupan la parte frontal de las ventanas, creando un lugar perfecto para colocar decoración (como las plantas que podemos ver en la zona de la cocina) o simplemente como espacio de almacenamiento.

En segundo lugar la pared de impacto en colores vivos, que da una imagen muy atractiva y joven a la cocina y además de muy original.

El dormitorio

Es la parte más espectacular de la casa, con tres zonas, la zona de descanso, la zona de trabajo, y el vestidor. Además encontramos un sobretecho que utilizan como espacio de almacenamiento, y en el que crean un cómodo rincón de lectura.

La habitación resulta muy cálida gracias a la gran cantidad de luz, al blanco de las paredes y a la madera con la que se decora, pero también especialmente gracias a la moqueta que cubre el suelo.

Como ya estamos pasándonos de extensión con este post, hablaremos de lo que queda del dormitorio y de el resto de las habitaciones en una próxima entrega, como siempre, espero que tengáis paciencia.

Imágenes vía | Freshome
En Decoesfera | Casas que inspiran

Casas que inspiran: muy bien aprovechado

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.