Inicio > Decoracion > Casas que inspiran: muy bien aprovechado (II)

Casas que inspiran: muy bien aprovechado (II)

Martes, 23 de Agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas que inspiran: trabajar y vivir
Casas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar...
Casas que inspiran: un piso pequeño y bien aprovechado
Casas que inspiran: un piso pequeño y bien aprovechadoCasas que inspiran: un piso pequeño y bien aprovechado Sólo...
Casas que inspiran: una casa patio en Japón
Casas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran:...
Casas que inspiran: muy bien aprovechado
Casas que inspiran: muy bien aprovechadoCasas que inspiran: muy bien aprovechado El piso que os traigo...

Casas que inspiran: muy bien aprovechado (II)
Casas que inspiran: muy bien aprovechado (II)

Casas que inspiran: muy bien aprovechado (II)

Hace unos días os empecé a mostrar este piso que titulamos desde el principio como bien aprovechado. Tanto que no nos dio sólo con un post y nos quedamos sin hablaros de los dormitorios y los baños. Eso sí, como una promesa es una promesa aquí tenéis la segunda parte.

El dormitorio

Empezamos por donde nos quedamos hace una semana, por el dormitorio, sin duda la parte más espectacular de la casa y que se encuentra como podéis ver en el mapa de abajo entre el recibidor-salón y el cuarto infantil.

La pared que divide las dos habitaciones, la infantil y la de matrimonio es además la pared donde se integra el vestidor, y la que sostiene sobre ella un altillo, que utilizan como rincón de lectura o de descanso, y al que se accede a través de una escalera de pie.

Personalmente me encantan los altillos como forma de sacarle partido a cualquier rincón, en este caso la zona alta además está perfectamente escogida como rincón de lectura, lejos del ruido y con mucha intimidad, más aún que en la parte baja del dormitorio. Además han colocado cojines y moqueta para hacer de esta parte un rincón cálido y acogedor.

Sin embargo, yo hubiera elegido otro tipo de escalera, aunque reconozco que soy muy maniática con ellas y quizás por eso esta no me da ningún tipo de seguridad. Es cierto que ocupa prácticamente nada de espacio, pero también lo es que una escalera más sólida hubiera permitido un acceso más cómodo, aunque ocupara un poco más.

También es muy llamativa la zona de trabajo que se distribuye apoyada en la pared para así ocupar también el mínimo de espacio. Aunque en mí opinión, con el objetivo de poder almacenar más cosas, han colocado estanterías demasiado altas, lo que supone dificultad de acceso a ellas.

La habitación de los niños

Esta habitación es continua a la habitación de matrimonio, separada por el muro sobre el que se sostiene el altillo, un altillo que por supuesto no comparten. Es mucho más pequeña que la habitación de pareja y con una forma irregular y con múltiples aberturas que dificulta aún más aprovechar su espacio.

Sin embargo, lo han solucionando con una decoración muy básica y sin sobrecargas, únicamente la cuna, bajo la ventana para aprovechar al máximo la luz y una estantería con cajones plásticos desmontables muy prácticos para los más pequeños de la casa.

En este caso han elegido muy bien los colores, y a pesar de que la moqueta es oscura, el resto de la habitación se ha decorado en tonos vivos como verdes y rojos y se han pintado las paredes de blanco, favoreciendo así la estimulación del niño y creando un ambiente divertido y agradable.

El baño

En cuanto al baño también está muy bien aprovechado. Evitando el plato de ducha y multiplicando así el espacio útil. Para tener espacio de almacenamiento, el mueble bajolavabo, con sólo una puerta pero muy funcional y útil.

En este caso lo único que no me gusta es el color elegido para quitar frialdad al blanco, el negro. Yo me hubiera quedado con un color más vivo o en un tono pálido, creando así un baño mucho más joven y dinámico.

Aquí os dejo todas las imágenes del piso para que podáis echarles un último vistazo. Como veis hay muchas ideas que sacar, sobre todo si tenéis muy poco espacio en casa.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

En Decoesfera | Casas que inspiran: muy bien aprovechado, Casas que inspiran

Casas que inspiran: muy bien aprovechado (II)

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.