Inicio > Decoracion > Casas que inspiran: aprovechar el espacio gracias a tabiques

Casas que inspiran: aprovechar el espacio gracias a tabiques

Lunes, 29 de Agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas que inspiran: trabajar y vivir
Casas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar y vivirCasas que inspiran: trabajar...
Casas que inspiran: una casa patio en Japón
Casas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran: una casa patio en JapónCasas que inspiran:...
Casas que inspiran: aprovechar bien el espacio también en una casa amplia
Casas que inspiran: aprovechar bien el espacio también en una casa ampliaCasas que inspiran: aprovechar...
Casas que inspiran: aprovechar el espacio y la luz
Casas que inspiran: aprovechar el espacio y la luzCasas que inspiran: aprovechar el espacio y la luz Me...

Casas que inspiran: aprovechar el espacio gracias a tabiques
Casas que inspiran: aprovechar el espacio gracias a tabiques

Casas que inspiran: aprovechar el espacio gracias a tabiques

Os hemos hablado en muchas ocasiones de pisos pequeños y de cómo aprovecharlos al máximo. Uno de los consejos que más os hemos repetido es que, eliminar las separaciones es una buena idea, puesto que nos permite jugar con más espacio.

Sin embargo, para que veaís que en esto de la decoración todo es relativo, hoy os traigo una casa donde han conseguido sacarle todo el partido a sólo 47 metros cuadrados gracias a todo lo contrario, la colocación de tabiques. Eso sí, unos tabiques con unas características especiales y que ahora veremos detalladamente.

El piso como os he comentado tiene 47 metros, no es de los más pequeños que hemos visto, estoy de acuerdo, pero sí de los mejor aprovechados. Antes de hablar de los tabiques que son su característica principal, podéis ver que siguen todos los consejos de los que os hemos hablado:

1. Aprovecha la luz natural gracias a las grandes ventanas con las que cuentan a ambos extremos de la casa, evitan muebles altos que puedan impidir el viaje de esa luz y la potencian con colores claros y espejos en los que está pueda reflejarse para así viajar por toda la casa.

2. Utilizan colores claros: que hacen la habitación mucho más depejada, y que por tanto hacen que visualmente parezca más amplia, además como hemos dicho en el punto anterior permiten que la luz viaje y se refleje mucho más, haciendo del piso un lugar más luminoso y por tanto que desprenda mayor sesación de amplitud.

3. Utilización de muebles multifunción como el sofá cama extensible que podemos ver en el salón y del que tenéis un detalle en esta imagen, que permiten su utilización para varias funciones, como sofá y como cama adicional para invitados.

4. Utilización al máximo del espacio: por ejemplo con la mesa que podemos ver en el salón y de la que podéis ver también un detalle en la imagen anterior, tres mesa en una, versátil y funcional para tener siempre espacio adicional en el caso de que sea necesario.

5. Ausencia de productos innecesarios: como podéis ver la decoración de toda la casa es bastante sobria, nada sobra y nada falta, ninguna habitacióne está sobrecargada y eso da mayor imagen de ligereza a lo largo de toda la casa, es algo que podéis ver en cada una de las imágenes.

5. El orden: estoy de acuerdo con lo que decís muchos de vosotros cuando os enseño una casa de que… “habrá que ver cómo está la casa el día que no le sacan fotos”, pero lo que está claro es que en las imágenes se aprecia el efecto del orden en la distribuci´n y la amplitud de la casa, pocas cosas pero muy ordenadas, y por tanto todo mucho más despejado.

6. Eliminación de tabiques: este es otro de los consejos que hasta ahora os hemos dado para espacios pequeños, pero como os vamos a mostrar en esta casa no es así.

El problema de la eliminación de tabiques es que los ambientes terminan siendo uno, y por tanto pierden toda la intimidad de la que disponían, en esta casa no querían eso, y por tanto conservaron los tabiques, eso sí, eliminaron todo lo que podían, y jugaron con la pintura decorativa, para que su efecto sobre la amplitud visual del piso fuera la menor posible.

El primer ejemplo que podemos ver es la separación que existe entre el salón y la cocina comedor, que podéis ver en las imágenes, como veis la separación sigue existiendo, pero se ha colocado un marco de puerta amplio y no hay puerta, de manera que la luz viaja de una habitación a otra como si esta no existiera.

Mantiene la intimidad de cada una de las habitaciones en menor medida que una puerta cerrada, pero consigue evitar la restriccion visual de espacio que esto supondría, es una especie de solución intermedia.

Este mismo ejemplo lo podemos ver entre el dormitorio y el vestidor, un marco de puerta amplio y pintado en el mismo color qe el resto de la habitación hace que la separación sea más ligera.

En el mismo dormitorio vemos otro tbique, que separa la zona de descanso y vestidor de la zona de trabajo, pero se prolonga sólo hasta la mitad de la habitación evitando así crear dos habitaciones independientes, y aprovechando al máximo el espacio aún con divisiones.

Mis detalles preferidos:

En primer lugar me encanta cómo han conseguido que la separación entre la zona de trabajo y el dormitorio sea más real empapelando la parte del tabique de separación que da lugar a la zona de trabajo, creando al msimo tiempo una pared de impacto muy visual y que crea contraste con la luminosidad de toda la casa.

Además han sabido eligir la zona perfecta dónde colocarlo, puesto que tiene una iluminación perfecta que puede soportar este tono oscuro.

En segundo lugar, en la misma imagen, la estantería que aprovecha la parte superior del marco de la puerta, aprovechando así un espacio que de otra forma permanecería desierto.

Aquí os dejo algunas imágenes más para que podáis ver cada rincón de la casa:

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Imágenes vía | Delikatissen
En Decoesfera | Separar ambientes: tabiques abiertos, Ayuda con la decoración de un piso. Decoesfera responde, Casas que inspiran

Casas que inspiran: aprovechar el espacio gracias a tabiques

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.