Casas de famosos: La cocina de Darío Barrio
Casas de famosos: La cocina de Darío Barrio

Casas de famosos: La cocina de Darío Barrio

Hace unos días empecé a haceros un recorrido por la casa de Dario Barrio, un prestigioso chef madrileño, pero como seguro que recordaréis dejamos a un lado la cocina porque el post ya se estaba alargando demasiado, hoy vamos a hablar de ella junto con pasillo y comedor de su casa en Madrid.

Probablemente la parte de su casa que más nos interese a todos es su cocina, hablando de un chef es meterse en el rincón más íntimo de su casa. Por eso voy a ser mala y os voy a hacer esperar hasta el final, y hablaros antes de comedor y pasillo, aunque claro en este caso, lo mejor es englobarlo todo de forma global, ya que como veis la cocina forma un todo con esos dos ambientes.

Por un lado, como os dije en el post anterior, está separada de la entrada y salón de nuestra casa mediante unas columnas de estilo clásico, aunque estas permiten ver totalmente a uno y otro lado. Además de estar situada en frente del salón en el lateral encontramos el pasillo que se encuentra cubierto en su totalidad por una librería en blanco, lo que permite aprovechar el espacio al máximo.

La librería me encanta, se trata de una estructura fija, que ocupa toda la pared del pasillo a lo alto y a lo largo, muy decorativa y a la vez muy útil.

Por otro lado la cocina está unida al comedor, pequeño, y separado mediante la colocación de la isla central. El comedor es muy sencillo, sillas de corte industrial y una mesa pequeña y delgada de forma rectangular, donde lo más que me llama la atención es la forma de vestirla.

En ella vuelven a aparecer las flores naturales, y se muestran vajillas y cristalerías de diseño, así como pequeños manteles individuales sobre un mantel blanco de tela acorde con el resto del color de la casa.

Como habíamos visto en el post anterior, el color predominante en toda la casa era el blanco que ayudaba a potenciar la luminosidad de cada estancia, pero a su vez, en ciertas partes de la casa podíamos encontrar notas de color que hacían que estas resaltaran, un ejemplo es lo que han conseguido en la cocina, utilizando azul brillante como fondo, creando un efecto de pared de impacto. Además, las encimeras son ambas en rosa aportando un toque más de color.

Como veis la cocina no es especialmente grande pero está muy bien aprovechada, la placa está situada en la isla central, donde además se deja libre una amplia superficie para elaborar los platos. La placa se ha situado en la parte central, de esta manera deja dos zonas de trabajo diferenciadas, haciéndolo todo un poco más cómodo.

En el frente de pared, podemos ver los electrodomésticos distribuidos de la mejor forma posible: horno y microondas encastrados y apilados a la derecha, a la izquierda la nevera. Entre ellos, en la parte alta, una estantería de dos puertas, para aprovechar el espacio de la parte alta.

Una costumbre habitual entre amantes de la cocina es el hecho de utilizar los elementos de los platos como elemento decorativo, en este caso las especias y la fruta fresca, que llenan de color la encimera gracias a la forma de la que están distribuidas.

Imágenes vía | Nuevo Estilo
En Decoesfera | Casas de famosos: La casa del chef Dario Barrio
En Decoesfera | Casas de famosos

Casas de famosos: La cocina de Darío Barrio