Inicio > Decoracion > Casas de famosos: Gerard Butler

Casas de famosos: Gerard Butler

jueves, 8 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más?
Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más?Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más? Sabemos...
Casas de famosos: Nicolas Cage
Casas de famosos: Nicolas CageCasas de famosos: Nicolas Cage Hoy vamos a seguir con nuestra sección...
Casas de famosos 2008: resultado final
Casas de famosos 2008: resultado finalCasas de famosos 2008: resultado final Ha llegado el momento...
Casas de Famosos: La casa de Michael Phelps
Casas de Famosos: La casa de Michael PhelpsCasas de Famosos: La casa de Michael Phelps El hombre récord,...

Casas de famosos: Gerard Butler
Casas de famosos: Gerard Butler

Casas de famosos: Gerard Butler

Muchos le conocimos como Leónidas con unos abdominales que ya los quisiera para sí el mismísimo Cristiano Ronaldo y al frente de un ejército de hombres barbudos y fibrosos, pero lo cierto es que con el paso del tiempo Gerard Butler se está haciendo un hueco en la cartelera (actualmente comparte cartel con Jennifer Aniston en Exposados). Hoy no vamos a hablar ni de su estilo ni de su cuerpo porque para eso este es un blog de decoración serio, así que os invito a que me acompañéis por las habitaciones de la casa que tiene en Nueva York y que aparece en la portada de este mes de la revista Architectural Digest.

El estilo de su casa ha sido definido por el propio actor escocés como Neobarroco, y os advierto de que la casa no decepciona. Según Butler, él buscaba

algo elegante y bonito pero a la vez masculino y rudo. Supongo que describiría mi apartamento como bohemio al estilo de los chateaus del Viejo Mundo con un toque barroco

La casa, situada en Manhattan, tiene más de 300 metros cuadrados y ha sido decorada por Elvis Restaino, un habitual entre las estrellas para dar vida a sus hogares. Empezamos por el salón, en el que apreciamos que el apartamento se trata más bien de un loft por la amplitud que vemos. En primer plano, lo que parece una palmera da paso a una combinación que yo llamaría rústico-barroca, por la desnudez de los materiales empleados y por la suntuosidad de las lámparas de cristales del techo y de los muebles.

Llama la atención cómo Butler ha combinado la parte del comedor que tenéis a la derecha en donde las sillas parecen apenas barnizadas con la zona de tertulia que tenéis a la izquierda con ricos sofás y columnas corintias. El suelo es de madera pero para acotar la parte de tertulia se ha elegido, una vez más, una alfombra. Uno de los mayores aciertos que yo le veo a esta casa es la abundancia de plantas por todas partes (imagino que constituyen la parte rústica de la decoración).

En el dormitorio que tenéis sobre estas líneas, podemos ver un estilo tan barroco que a mí francamente me recuerda a las habitaciones de los reyes que te enseñan cuando estás de visita en El Escorial. Esos cortinones y esas telas tan ricas, acompañadas de las lámparas y los techos labrados hablan de casas-museo más que de viviendas habitables. Eso sí, la cama de forja me ha encantado pero no estoy segura de querer el escritorio que vemos al fondo en el que las patas de la mesa son grifos.

Por último, quiero que veáis la cocina en la que también se han elegido los toques rústicos y barrocos. Los muebles aparecen envejecidos pero no se ha prescindido de ninguna comodidad moderna. La isla central recuerda a los muebles de las abuelas y los armarios se integran a la perfección en las paredes. Eso sí, la lámpara del techo de cristales es un crimen contra la decoración en una cocina así, aunque para gustos los colores.

Imágenes vía | Casa Sugar y Elvis Restaino
Más información | Architectural Digest
En Decoesfera | Casas de famosos: Jennifer Aniston

Casas de famosos: Gerard Butler

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.