Inicio > Decoracion > Casas de famosos: Carmen Rigalt

Casas de famosos: Carmen Rigalt

Viernes, 16 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas de famosos: Carmen Martínez Bordiú
Casas de famosos: Carmen Martínez BordiúCasas de famosos: Carmen Martínez Bordiú La semana pasada,...
Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más?
Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más?Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más? Sabemos...
Casas de famosos: Nicolas Cage
Casas de famosos: Nicolas CageCasas de famosos: Nicolas Cage Hoy vamos a seguir con nuestra sección...
Casas de famosos 2008: resultado final
Casas de famosos 2008: resultado finalCasas de famosos 2008: resultado final Ha llegado el momento...

Casas de famosos: Carmen Rigalt
Casas de famosos: Carmen Rigalt

Casas de famosos: Carmen Rigalt

En nuestro especial casas de famosos hemos hablado de casi todo, deportistas, actores, músicos, presentadores de televisión,… pero nos quedan otros “famosos” que están menos relacionados con la vida pública, pero que también forman parte de nuestras vidas, como Carmen Rigalt.

Probablemente a ella no la veremos tanto en televisión, ni suspirarán tantos adolescentes, pero lo cierto es que muchos de nosotros tenemos algún libro suyo entre nuestras estanterías (yo Mi corazón que baila con espigas, que aprovecho para recomendaros), así que, aprovechando que Nuevo estilo ha hecho un reportaje sobre su casa, hoy vamos a hablaros de su casa, situada en las afueras de Madrid, a la que se mudó después de que nacieran sus hijos buscando un poco de tranquilidad.

Si me pedís que destaque algo de la casa antes de empezar a describiros la decoración con un poco más de detalle, sin duda os diría que es asombroso cómo ha conseguido implantar su personalidad en toda la casa, un tema del que parece que últimamente os estamos hablando bastante.

Quizás, hablado de su personalidad, incluso se haya pasado. En cada rincón, como podéis ver en las imágenes hay recuerdos, algo que está bien, pero que cuando cometemos excesos puede resultar bastante agobiante, como me resulta en alguno de los rincones de su casa, como el de esta imagen:

Ha cogido cualquier recuerdo importante, como una carta que resaltan los periodistas de Nuevo Estilo, escrita por Azorín, enmarcado y colocado en distintos rincones de la casa. Recuerdos que no tienen necesariamente que ser costosos, cuenta que incluso tiene colocado un paño de cocina de su abuela, pero que significan algo especial para ella.

Además de estos recuerdos, en las paredes de su casa podemos encontrar láminas y pintura, que reflejan un gran interés por la cultura, algo que volviendo al tema de la personalidad, probablemente no necesitaríamos ver porque sabemos a quién pertenece la casa. Pero… ¿a que si vieramos esta casa de nuevas sabríamos inmediatamente qué aficiones tiene la persona que la habita?. Si somos un poco observadores, seguro que .

Dejando a un lado las paredes, hay que hablar también de la utilidad que se le da a cada rincón. Su casa está decorada con el famoso lema menos es más. Cada objeto, incluidos los recuerdos de las paredes tiene una utilidad, potenciando así la luminosidad de la casa en general, donde el blanco hace que cualquier cosa brille con luz propia. Aunque no se trata de un estilo minimalista, sí que hay que decir que todo está decorado de forma muy práctica.

Pequeños detalles muy funcionales, como el sillón que veis en la primera imagen son los que nos muestran a Carmen Rigalt como una persona tranquila, amante de la costumbre de la siesta, que se tumba frente a la ventana mirando al jardín y duerme un rato después de comer.

En definitiva, son los detalles, los que no sólo ponen la guinda, sino que nos brindan la totalidad del pastel en este caso. Es a ellos a los que hay que mirar si queremos conocer un poco más a Carmen Rigalt, y la única pega que puedo encontrar, es que se ve tanto su reflejo que me resulta difícil imaginar el de otra persona también dentro, seguramente conviven en armonía, pero a mí me faltaría espacio.

Ahora vamos con mi rincón favorito, como no, la biblioteca, varias estanterías situadas en distintos planos para recorrerlas y ojear sus libros con tranquilidad, todo ello en blanco, dándole aún más importancia a los libros dentro de la decoración y realzado con fotografías y cuadros.

Un detalle muy original es que, al contrario de lo habitual, la estantería no se soporta en el suelo y se separa del techo, sino todo lo contrario, penden del techo y se despegan del suelo como si fueran auténticos fantasmas.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Imágenes vía | Nuevo Estilo
En Decoesfera | Casas de famosos

Casas de famosos: Carmen Rigalt

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.