Inicio > Decoracion > Casas de famosos: Carmen Martínez Bordiú

Casas de famosos: Carmen Martínez Bordiú

Jueves, 8 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casas de famosos: Carmen Rigalt
Casas de famosos: Carmen RigaltCasas de famosos: Carmen Rigalt En nuestro especial casas de famosos...
Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más?
Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más?Casas de famosos 2008: ¿cuál te gustó más? Sabemos...
Casas de famosos: Nicolas Cage
Casas de famosos: Nicolas CageCasas de famosos: Nicolas Cage Hoy vamos a seguir con nuestra sección...
Casas de famosos 2008: resultado final
Casas de famosos 2008: resultado finalCasas de famosos 2008: resultado final Ha llegado el momento...

Casas de famosos: Carmen Martínez Bordiú
Casas de famosos: Carmen Martínez Bordiú

Casas de famosos: Carmen Martínez Bordiú

La semana pasada, Fiona nos enseñaba cómo los famosos se habían apuntado a la venta de sus casas en Internet. En Decoesfera andamos bastante avisados para estos temas y queremos recorrer despacio la casa de Carmen Martínez Bordiú para ver su estilo decorativo. Antes de nada, quiero recordaros que nos encontramos ante una casa de campo, una segunda residencia en la que normalmente tenemos menos comodidades que en nuestra vivienda habitual.

Desde fuera, es una casa con un tejado a dos aguas y de madera, probablemente a juego con la arquitectura circundante. Me parece simpático el detalle del timón sobre el porche, aunque no sé si es porque la casa está cerca del mar, aunque me extrañaría porque no vemos más detalles marineros en el resto de estancias. Empezamos recorriendo este porche, en el que hay muebles de forja a juego con la lámpara que cuelga del techo. Me gusta también la vasija de barro que hay al lado de la mesa (con unas patas retorcidas muy chulas) y las sillas.

En el salón vemos un gran sofá tapizado en cuero con estampado simulando las manchas de la piel de una vaca. Delante y a un lado, hay unos pequeños cubos que hacen las veces de mesa auxiliar y puff que puede servir para que se siente un invitado. Las paredes que son de piedra tradicional dan un sabor rústico y tradicional a la casa que me gusta mucho. El suelo de terracota completa un conjunto al que, en mi opinión, no se le han sacado todas las posibilidades.

La zona de comedor está compuesta por una gran mesa de diseño formada por pequeños troncos y está rodeada de sillas que a mí me parecen metálicas, pero no me arriesgaría a asegurarlo. Sobre ellas, hay una lámpara que en mi opinión es el mayor fallo del conjunto, ya que no es rústica pero tampoco de diseño como las sillas. Se ha quedado a medio camino y no ha acertado.

Al dormitorio se accede por una estrecha escalera y ocupa toda la parte alta de la casa, con los techos inclinados. La cama de metal también es de diseño moderno, y sólo tiene mesilla a un lado. La mesilla es un baúl sobre el que hay otra lámpara de diseño. El fallo que yo le veo al dormitorio es la roza que han hecho para poner el interruptor de la luz al lado de la cama, que afea totalmente la pared de piedra. La luz del techo la ha solucionado de manera muy acertada con una regleta llena de halógenos.

Veamos cómo ha decorado el baño sin perder el sabor tradicional que tiene esta casa (al menos en las paredes). Carmen Martínez Bordiú ha montado dos lavabos flotantes en una estructura de piedra y ha puesto delante un espejo gigante con muchas luces para verse bien cuando se maquilla. Me gusta especialmente el radiador-toallero eléctrico ya que yo siempre lo había visto de obra. Las vigas del techo me encantan pero habría que ver qué tal aguantan la humedad.

Por último, quiero señalar una pieza muy especial que tiene en el jardín y que veis sobre estas líneas. Para una madrileña como yo pasó inadvertida, pero Fiona, como buena donostiarra localizó rápidamente la procedencia de esta estructura metálica que pertenece ni más ni menos que a la barandilla de la playa de la Concha. Sí que es bonita, pero a saber de dónde la ha sacado, ¿no os parece?

Si alguno tenéis curiosidad, en Idealista tienen además el vídeo en el que Carmen enseña su casa, todo un documento sobre todo para los amantes del corazón. La verdad es que alivia ver cómo los famosos son personas de a pie que también venden sus casas en Internet como vosotros o como yo.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Imágenes vía | Idealista.com
En Decoesfera | Casas de famosos

Casas de famosos: Carmen Martínez Bordiú

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.